Thursday, September 25, 2014

Rosamar abrió su tienda en el Ventura con un desfile

Vestidos dignos de llevar en una alfombra roja y bellas modelos fue lo que se vio en el desfile de apertura de la primera sucursal de Rosamar, ubicada en la planta alta del Ventura Mall.


A partir de las 21:00, Romina Rocamonje, imagen de la tienda, acompañada de Andrea Forfori, Claudia Tavel, Joselyn Toro y Brenda Ibáñez, mostró las nuevas propuestas en vestidos de gala para lucir como una diva en los más distinguidos eventos.


Mariela Rojas, propietaria de la tienda, junto a su esposo, Raúl Claros cortó la cinta roja y brindó con vino rosa por la nueva casa, que tiene regalos sorpresa por cada compra para sus fieles clientas.

Monday, September 15, 2014

Construirán un segundo Ventura Mall en la zona sur

El éxito que ha tenido el Ventura Mall hizo que los ejecutivos de este megaproyecto apuesten a un segundo centro comercial a construirse en la zona sur de la ciudad. Si bien aún se encuentran en busca del terreno, estiman que las obras se inicien el próximo año. Asimismo, la empresa finalizará en octubre los trabajos en el sector de entretenimiento y el supermercado que abarca una superficie de 12.000 m2 para posteriormente habilitarlo al público en el actual edificio del 4to anillo.

Un proyecto exitoso. Sergio Loma Núñez, gerente general del Ventura Mall, informó que el centro comercial ha tenido un rotundo éxito, prueba de ello es que alcanzaron las 580 solicitudes de empresas para ocupar los 150 espacios del lugar, además actualmente se está facturando alrededor de $us 6 millones mensuales y se tiene la visita de 50.000 personas cada semana. Es por ello que los ejecutivos del Ventura Mall decidieron que es momento de construir un nuevo centro comercial, pero esta vez en la creciente zona sur.

"Estamos buscando un terreno en esa parte de la ciudad para que el próximo año comencemos a constuir el mall con las mismas características del Ventura. Estimamos que se tiene que invertir entre $us 60 y 70 millones en un centro comercial de esa naturaleza. Una infraestructura como esta no debe demorar más de un año y medio en levantarse", explicó el ejecutivo. Loma enfatizó que la nueva forma de comprar del cruceño apunta a encontrar todo en un solo lugar: entretenimiento, comida, productos y servicios, entre otros.

Según el gerente general, la meta del Ventura Mall es alcanzar los $us 10 millones en ventas cada mes, es decir facturar $us 120 millones al año, objetivo que pretenden alcanzar en un par de años. También comentó que han concretado nuevas franquicias, entre ellas: Johnny Rockets que es una cadena de restaurantes de comida rápida de Estados Unidos; Celio, una cadena francesa de moda masculina; Kosiuko, marca argentina de ropa para mujer, además de la firma local Casa Elena.

A finales de octubre se concluirán los trabajos en los cuatro niveles de 3.000 m2 cada uno que restan en el Ventura Mall, donde se asentará el Supermercado Tía y la empresa Sky Game para ofrecer el área de entretenimiento, además de nuevos locales.

"Hasta el 15 de noviembre, esperamos que todas las tiendas ya estén ocupadas", finalizó Loma.

Thursday, September 11, 2014

Malls hacen subir ventas de firmas en más de 40%

La construcción de centros comerciales o malls en la ciudad de Santa Cruz, ha hecho que las diferentes empresas instaladas en este tipo de infraestructuras suban sus ventas en más de un 40 por ciento.
Así lo indicaron algunas firmas consultadas por el Día, que pronto se instalarán en el megacentro comercial Las Brisas, ubicado en el cuarto anillo y avenida Cristo Redentor de la urbe cruceña.
El proyecto, que demandó una inversión de más de 40 millones de dólares, cuenta con un avance de obra del 75 por ciento. Junto con el Ventura Mall, son los principales centros comerciales de Bolivia.

Una apuesta segura. Instalarse en este tipo de lugares es una apuesta casi segura, afirmó Astir Cuziortis, gerente general de Hering Store y distribuidor oficial de la marca brasileña en Bolivia.

"Son lugares de mucho movimiento comercial y la gente se está volcando más a ir a un mall que comprar en las calles, porque hay mucha comodidad", dijo.

La empresaria dijo que por instalarse en el Ventura Mall, sus ventas subieron un 40 por ciento.

Informó que tendrá una franquicia de esta marca en Las Brisas.

"Establecer la tienda con todos sus complementos costará 300.000 dólares. Ya están preparando los muebles en Brasil para instalarnos", explicó Cuziortis.

Leonardo Handal, gerente general de la empresa textil Textilón, indicó que la firma tiene presencia en el Ventura Mall desde hace nueve meses. "Lo más importante para nosotros es el flujo de gente, puesto que había personas que no conocían el producto y ahora lo conocen, eso nos ha ayudado a que por mes vendamos un 40 por ciento más de lo que vendimos en el Siete Calles", dijo el empresario.

En Las Brisas, la empresa nacional comercializará dos líneas de productos importados de Ecuador y Estados Unidos, esperando obtener resultados similares.

Juan Carlos Medina, gerente general de Casa del Camba, señaló que por la afluencia la firma ha duplicado sus ventas de comidas.

"Las ventas en el Ventura Mall son muy buenas y las expectativas son iguales en Las Brisas", dijo.

Luis Benites, director de Ejecutivo de la empresa de helados Vaca Fría, explicó que en tres años de vida está en los diferentes centros comerciales de la ciudad, donde tiene buenas ventas.

Megaproyecto
Las Brisas alquiló el 85% de sus tiendas comerciales

Informe. Darko Suazo, gerente general del banco Mercantil Santa Cruz, financiador de este proyecto, señaló que se han alquilado 85% de la superficie del Centro Comercial.

La obra cuenta con 80 locales comerciales con marcas nacionales e internacionales.

También contará con un patio de comidas de 12 locales y un parqueo para 700 vehículos.

Enrique Abad, ejecutivo de Interurba -firma que realizó la planificación comercial del proyecto- explicó que en los centros comerciales de este tipo a nivel mundial, las marcas venden hasta el 100 por ciento más que en tiendas oficiales o la calle