Friday, June 19, 2015

Presentan proyecto para emplazar el centro comercial más grande del país

El proyecto para emplazar el centro comercial más grande del país, que se construiría en la zona Sudeste de la ciudad sobre 100 mil metros cuadrados y brindará diferentes servicios, ayer fue presentado por el directorio de la empresa Oruro Multi Plaza Mall.

Esta iniciativa es privada, sin embargo, los proyectistas piden el respaldo de las autoridades para ejecutar esta obra que generará desarrollo en la región.

En el acto el encargado de brindar el informe técnico, Andrés Magne dio a conocer los detalles de esta infraestructura que piensa construirse en el sector de la avenida Circunvalación final prolongación 6 de Agosto, con una inversión de 25 millones de dólares, destacó que el proyecto fue ejecutado por profesionales en diseño y construcción, con mano de obra calificada. Según cronograma la infraestructura podría concluirse en 600 días.

Por su parte, el presidente de Oruro Multiplaza Mall, Daniel Quiñones, explicó que la necesidad de tener este espacio surge a raíz de que la principal actividad de Oruro es el comercio, además por su ubicación geográfica se convierte en un nexo entre los mercados del exterior con los otros departamentos.

Además señaló que a través del emplazamiento de este gran centro comercial se prevé generar desarrollo en la región y brindar comodidades tanto a los que se dedican al comercio como a los usuarios.

Detalló que la infraestructura se emplazará en una extensión de 100 mil metros cuadrados, tendrá una plaza de comidas donde operen 20 empresas, seis salas de cine con tecnología de última generación, 53 centros comerciales de primer nivel, 500 tiendas de venta al detalle, una plaza de venta de vehículos y tiendas de repuestos para motorizados. Enfatizó que es la mayor inversión privada que se realizará en la región.

En tanto el alcalde mayor de la comunidad de Sora, Marcelino Achacollo, ponderó esta iniciativa que incluye también a la comunidad porque colinda con el sector donde se construiría el centro comercial, por lo tanto generará desarrollo en este lugar y a nivel regional.

"Este centro comercial será un referente del desarrollo de Oruro y la comunidad de Sora, por ser uno de los socios más principales, queremos que este proyecto se haga realidad con el empuje de todos los orureños", sostuvo.

Thursday, June 18, 2015

Hipermaxi, más de 15 variedades de salchichas

Este supermercado ofrece más de 15 variedades de salchichas. Para quienes tienen un paladar más refinado, Hipermaxi cuenta con las salchichas polaca, la alemana e italiana, entre otras.

A esta variedad se suman las tradicionales salchichas largas y la corta.

Uno de los combos más requeridos es el paquete de 16 salchichas que vienen acompañadas con 16 panes, por lo que cada panchito tiene en promedio un costo de 1,40 bolivianos.

Además, durante estas fechas, Hipermaxi realiza la presentación del panchito más grande de Bolivia.

Imba alista su combo tradicional

Ya es una tradición, para San Juan la empresa Imba realiza la promoción de su combo especial que incluye tres productos pensados para cocinarlos a la parrilla durante la noche más fría del año. Las alitas picantes, las brochetas de corazón y el chorizo parrillero apuntan a conquistar los paladares de quienes desean disfrutar de esta fiesta de San Juan a todo dar.

Los productos se los puede encontrar a partir de este fin de semana en los diferentes supermercados de Bolivia.

Fidalga con tres combos

Tres son los combos que promociona Fidalga para San Juan. El primero consta de 10 piezas de chorizos viena, con 10 panes, el segundo combo incluye seis unidades de chorizo ahumado de res y un bote de salsa picante, finalmente está el combo de seis unidades de chorizo ahumado de cerdo, con seis unidades de pan francés. Los días 22 y 23 de junio tienen previsto realizar una degustación.

Friday, June 5, 2015

Tres supermercados venden pan popular en Bs 0,40

Para garantizar el abastecimiento de pan a la población de La Paz y El Alto, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural acordó la venta de "pan popular” a 40 centavos en todas las agencias de los supermercados Ketal, Hipermaxi y Fidalga.
Con esta medida se amplía la cadena de producción y abastecimiento de este producto a precio y peso justo, porque Emapa continuará comercializando el pan de batalla en todas sus tiendas ubicadas en zonas estratégicas de La Paz y El Alto.
"Hemos coordinado con los supermercados Ketal, Hipermaxi y Fidalga y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural la venta del pan popular a 40 centavos”, explicó en conferencia de prensa el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores. La Federación de Panificadores de El Alto proseguirá con la elaboración de pan de batalla. "Se denominó pan popular porque es de consumo masivo, se elabora en todas las variedades y se lo vende a 40 centavos. Lo importante de esto es que en las 11 tiendas de la Emapa seguimos comercializando pan y dentro de esto está la marraqueta”, dijo.
A diario, la empresa estatal lanza al mercado paceño 9.000 unidades de pan de batalla, cifra que se incrementará sustancialmente con la producción en dos turnos (mañana y tarde) de los tres supermercados.
El 14 de mayo, el Gobierno eliminó el subsidio al precio de la harina que se entregaba a los panificadores por la rebaja del producto.

Thursday, June 4, 2015

Tres supermercados venden pan popular en 40 centavos

Para garantizar el abastecimiento de pan a la población de La Paz y El Alto, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural acordó la venta de "pan popular” a 40 centavos en todas las agencias de los supermercados Ketal, Hipermaxi y Fidalga.

Con esta medida se amplía la cadena de producción y abastecimiento de este producto a precio y peso justo, porque Emapa continuará comercializando el pan de batalla en todas sus tiendas ubicadas en zonas estratégicas de La Paz y El Alto.

"Hemos coordinado con los supermercados Ketal, Hipermaxi y Fidalga y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la venta del pan popular a 40 centavos”, explicó en conferencia de prensa el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores.

Adicionalmente, la Federaciones de Panificadores de El Alto proseguirá elaborando pan de batalla. "Hemos denominado a este producto pan popular porque es de consumo masivo, se elabora en todas las variedades y se lo vende a 40 centavos. Lo importante de esto es que en las 11 tiendas de la EMAPA seguimos comercializando pan y dentro de esto está la marraqueta”, dijo.

A diario, la empresa estatal lanza al mercado paceño 9.000 unidades de pan de batalla, cifra que se incrementará sustancialmente con la producción en dos turnos (mañana y tarde) de los tres supermercados.

"Varias de las bases de las federaciones de El Alto y La Paz se abastecieron de la harina de Emapa con el nuevo precio de 150 bolivianos por bolsa de 50 kilos y esta harina cumple los márgenes para la elaboración del pan”, añadió Flores.

La estatal también amplió el cupo de provisión de harina de cuatro a seis bolsas, atendiendo el requerimiento de algunos panaderos que tienen hornos con mayor capacidad de producción. "Emapa sigue distribuyendo harina. No existen condiciones. Lo que se evalúa es la capacidad de cada horno artesanal para la provisión de las bolsas del producto a 150 bolivianos por bolsa. Algunos dirigentes no quieren hacerlo, pero aplaudimos la decisión de varias federaciones que siguen produciendo pan de batalla”, precisó el gerente de la firma estatal.

Gobierno levantó la subvención a la harina

Disposición El 14 de mayo, el Gobierno eliminó la subvención al precio de la harina que se entregaba a los panificadores debido a la rebaja del producto que se importa y el que elaboran las molineras en los mercados de abasto.
Precio Emapa entregaba la bolsa de 50 kilos de harina a 130 y 135 bolivianos, según el departamento. De esa manera el precio del pan de batalla permanecía congelado en 40 centavos de boliviano. Ahora vende a 150 bolivianos.

SUPERMERCADOS Venderán pan popular a 0,40 bolivianos

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, informó que los supermercados Hiper Maxi, Fidalga y Ketal, de la ciudad de La Paz, aceptaron vender pan popular a Bs 0,40, para no desabastecer a la población de La Paz y El Alto.

Informó que se coordinó con las tres empresas para que comercialicen pan popular y que ellos se encargarán de ver las marraquetas, "porque sabemos que este producto es de consumo masivo".