Tuesday, July 28, 2015

Bolsas plásticas desaparecerán

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Consumidor tiene previsto emitir, en agosto próximo, la reglamentación para que se eliminen las bolsas de nailon en los supermercados.

Se informó que ya se sostuvo una reunión con los representantes de los principales supermercados que operan en el país y al parecer hay una buena recepción para eliminar las bolsas de plástico para sustituirlas por otras biodegradables, aunque se espera conocer la reglamentación que acompañará a la norma.

Friday, July 17, 2015

Video Alistan apertura del 'shopping' Las Brisas

El centro comercial Las Brisas está en su última fase de construcción por lo que ya se anticipa su pronta apertura en Santa Cruz. Está ubicado en la intersección de la avenida Cristo Redentor y cuarto anillo. Tiene 80 locales construidos y todos ocupados, dijo Rosalina Roca, gerente comercial del shopping.

Este nuevo emprendimiento cuenta con ambientes para el entretenimiento, la gastronomía y el comercio, distribuidos en cuatro plantas. En el tercer piso funcionarán las salas de cine de la empresa Multicine con capacidad para unos 2.000 espectadores y en otro piso, incluyen ocho pistas de bowling.

Wednesday, July 15, 2015

Invidente gana demanda a súper


La Defensoría del Pueblo de Santa Cruz admitió ayer la demanda por discriminación presentada por José Ricardo Mateos Rodríguez contra la administración del supermercado Hipermaxi y la ciudad de Santa Cruz. El caso surgió a raíz de la negativa que recibió este hombre invidente para realizar sus compras acompañado por su perro guía, Mali, informó La pública.

Sin embargo y tras una reunión entre el representante del Defensor del Pueblo y la administración del supermercado, se determinó realizar gestiones ante las autoridades competentes, toda vez que hay vacío legal en la normativa del Senasag que vela por la inocuidad alimentaria

Hipermaxi se disculpa por ‘discriminar’ a ciego



El Hipermaxi de Santa Cruz pidió ayer disculpas a Ricardo Mateos Rodríguez, un ciego que denunció haber sido “discriminado” por el supermercado, al impedirle el ingreso en compañía de su perra guía Mali. La Defensoría del Pueblo anunció que redactará un proyecto de ley para estos casos.

Rodríguez llegó de España acompañado de Mali, una perra que hace de lazarillo para ayudarlo a desarrollar sus actividades a diario. Pero el lunes, al tratar de ingresar al Hipermaxi, de la avenida Banzer y séptimo anillo, el administrador del local le negó la entrada por llevar un animal.

“(El administrador) no entendió que el can era su guía”, se explica en el registro de la Defensoría del Pueblo sobre el caso.

El documento publicado en la página web de La Pública señala que Rodríguez mostró los papeles que acreditan que Mali es su guía, pero el administrador se mantuvo inflexible, por lo que Rodríguez tuvo que abandonar el lugar.

Hernán Cabrera, representante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, dijo que la queja fue recibida en la mañana de ayer. “En la tarde nos reunimos con los ejecutivos del local, quienes se disculparon con él y autorizaron el ingreso con su perra guía”.

A partir de este caso existe la necesidad de ampliar los derechos humanos de este grupo de la población, resaltó Cabrera. Adelantó que como defensoría se trabajará en un proyecto de ley municipal para que los ciegos tengan acceso, con sus lazarillos, a lugares públicos y privados. “Se trata de ampliar sus derechos y que se sientan más seguros, porque los canes guías son sus manos y sus ojos”, mencionó.

Invidente denuncia a un supermercado

Un supermercado de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, perteneciente a una cadena nacional de esos negocios, fue denunciado por el invidente Richard Mateos Rodríguez por no dejarlo ingresar con su perro guía, a pesar del entrenamiento certificado del animal, informó su acompañante, Shasha Vásquez.
La amiga del invidente explicó que el responsable de ese supermercado le ofreció un guía, en vez de su can, por o que Mateos Rodríguez calificó este acto como discriminatorio y que vulnera las normas internacionales y nacionales que defienden la libertad de acción de las personas con capacidades diferentes.
“Él lleva en el bolsillo todos los certificados de vacunación del animal, con el que ha viajado en avión, flota y con quien ha entrado en restaurantes. Sin embargo, no ha podido comprar en este Hipermaxi”, afirmó la acompañante.
Ese hecho se registró en la sucursal del supermercado Hipermaxi, ubicado entre la avenida Hugo Banzer y séptimo anillo de esa urbe, por lo que se iniciará una investigación. (Santa Cruz - Cambio y Corresponsal)

Monday, July 13, 2015

El Hipermaxi le impidio hacer una compra a un hombre ciego con su perro

Publicado en Facebook

A Richard Mateos Rodriguez, un hombre ciego, y a Mali, su perra guía, que es quien le permite tener una vida independiente, el administrador del Hipermaxi de la avenida Banzer y Séptimo Anillo les ha impedido hacer la compra.
Mali indica a Richard por donde andar pues él no puede ver. Él lleva en el bolsillo todos los certificados de vacunación del animal, con el que ha viajado en avión, flota y con quien ha entrado en restaurantes. Sin embargo, no ha podido comprar en este Hipermaxi de #SantaCruz.
Primero ha llegado un joven de la seguridad de esta cadena de supermercados y ha dicho que no se puede entrar con mascotas. Richard le ha explicado que es un perro guía y le han dejado pasar. Minutos después ha llegado otro chico de la seguridad. Misma conversación pero, al final, el joven le ha dicho: "Voy a preguntar al administrador". Y el administrador ha venido.

- Administrador: "No es mi intención molestarles, pero no pueden entrar con mascotas.
-Richard repitió lo mismo que había dicho antes.
-Administrador: "Tiene que dejarla en la puerta".
-@SashaVasquez, acompañante de Richard, ha respondido: "¿Y si le pasa algo a la perra, ¿ustedes se responsabilizan?".
Tras una conversación que no ha llegado a ningún lado, en la que el administrador ha ofrecido a Richard que sea uno de sus trabajadores quien le guíe, el asunto ha terminado así:
-Richard: "Esto es discriminación".
-Administrador: "No, no es. Va a disculpar".

Y como no es para disculpar, sino que es para indignarse, les hemos dado lo que íbamos a comprar y nos hemos salido. Como ha dicho Sasha Vasquez, los animales que no deberían entrar a los supermercados son los ratones que hace poco se vieron en el mostrador de tortas de cierto supermercado.



XL Extra Large' ya está en el Ventura


La separación de dos cinturones fue el acto simbólico que se realizó para la apertura de la franquicia argentina "XL Extra Large". La marca fue traída por las hermanas Verónica y Patricia Matamoros, quienes instalaron la tienda en el primer piso del prestigioso centro comercial Ventura Mall.

Un negocio de familia. Con la presencia de familiares y amigas cercanas, las anfitrionas celebraron con emoción el ambicioso emprendimiento. La cita se festejó con mucho entusiasmo, al punto de convertir las instalaciones del mall en una agradable fiesta. Entre cámaras y sonrisas, los presentes disfrutaron de un exquisito coctel y se deslumbraron con la variedad de productos que ofrece la tienda.

Sunday, July 12, 2015

Cata Nescafé Aromas y sabores que enamoran

Las bajas temperaturas fueron propicias para que la marca Nescafé que llega de la mano de Nestlé realice la primera cata y la presentación oficial de “Nescafé Collection” en las instalaciones del supermercado IC Norte, donde se dieron cita invitados especiales y ejecutivos de la marca.

Entre fragancias y granos. Los asistentes no solo pudieron apreciar la decoración que estuvo rodeada de los mejores granos de café arábica que forman parte de la nueva colección Nescafé y las diferentes variedades de productos, sino que también pudieron saborear cuatro deliciosas recetas de café en vivo, preparadas por el reconocido bartender colombiano, Mauricio Galeano, quien explicó paso a paso de las exquisitas preparaciones. La empresa de comunicación Mora y Araujo fue la encargada de ver cada detalle de la presentación y atendió a la prensa con degustaciones.

Tuesday, July 7, 2015

Las Brisas abre sus puertas en agosto

El centro comercial "Las Brisas" abrirá sus puertas al público este 12 de agosto con 80 tiendas y nueve salas de cine. Asimismo, en los próximos seis meses comenzará la segunda etapa del megaproyecto, que incluye una torre de 32 pisos para oficinas y un hotel de cinco estrellas.

Culminan primera fase. Rosalina Roca, gerente comercial de Las Brisas Centro Comercial, informó que el 11 de agosto se realizará la inauguración oficial del lugar y al día siguiente la población ya podrá visitar el centro comercial. Es así que según estimaciones realizadas, consideran que 300.000 personas visitarán cada mes Las Brisas.

"El centro comercial tiene 50.000 metros cuadrados con una amplia y novedosa oferta de productos y servicios, como ser cines, bowling, área de juegos para niños, gimnasio, supermercado, patio de comidas, restaurantes, entre otros. Es un proyecto único que marcará un hito en su diseño y funcionalidad", manifestó Roca.

Entre las empresas nacionales e internacionales que estarán asentadas en Las Brisas están: Multicine, con nueve salas de cines con capacidad para 2.000 espectadores; Pedro del Hierro, una marca europea de ropa urbana; Rosen, dedicada a la comercialización de camas, colchones y muebles; Casa Tokyo relojería de lujo; iTienda, distribuidor autorizado de Apple en Bolivia; Cortefiel con marcas de ropa; Pollos Chuy; Pasta Express; Tang Express; Starbucks, entre otras marcas.

En este marco, la segunda etapa del megaproyecto es la construcción de una torre para el uso de oficinas comerciales y un hotel que comenzará a inicios del 2016. Los mismos que se empezarán a construir en los siguientes seis meses. Por último, en una tercera etapa se construirán cuatro torres de departamentos y oficinas.

El centro comercial Las Brisas está ubicado en el cuarto anillo y avenida Cristo Redentor.

Thursday, July 2, 2015

El Ratón del Hipermaxi

Esta foto es difundida en Redes Sociales donde se muestra un ratón junto a una torta del Hipermaxi


KETAL premió a sus clientes con un 0 kilómetros

Como parte de sus actividades por el Día de la Madre, la cadena de Supermercados Ketal premió la confianza y fidelidad de todos sus clientes con el sorteo de un automóvil Mitsubishi Mirage G4 0km.
Con la esperanza de ganar el fabuloso premio, miles de clientes participaron realizando sus compras y depositando sus cupones en las ánforas de Ketal.
El esperado sorteo se realizó el 15 de junio públicamente, y se transmitió en vivo a través del programa Levántate Bolivia, del canal de televisión Cadena A.
Fue un día inolvidable para Blanca Nieves Ledezma Quisbert, con CI 3436236 LP, quien ganó el flamante automóvil 0km. La entrega del premio se realizó el martes 16 de junio.
Ambos actos fueron llevados a cabo en instalaciones del supermercado Ketal de la calle 15 de Calacoto, en presencia de un notario de Fe Pública, inspectores de la Autoridad del Juego, ejecutivos de AutoStar - Ketal , amigos y público presente.
"Nuestra Feliz ganadora, muy contenta y agradecida, comentó que este regalo nunca lo imaginó. Asimismo, indicó que habitualmente realiza sus compras en nuestras sucursales de Ketal Miraflores y Ketal de San Pedro, ubicados en la cuidad de La Paz”, señala un boletín informativo de Ketal.
Supermercados Ketal, una vez más, cumple premiando sus compras y agradeciendo a las empresas y clientes que confían en sus promociones.
Ketal, día a día, buscan favorecer a sus clientes con productos de gran calidad, variedad y a precios accesibles.
\