Friday, August 28, 2015

Ofrecen descuentos de hasta 70 por ciento por cambio de temporada

De cara a una nueva temporada, varias empresas establecidas en Cochabamba optan por ofertar su mercadería hasta con 70 por ciento de descuento.

Uno de los principales objetivos de las liquidaciones es vender todas -o por lo menos gran parte- de las prendas o artículos característicos de la temporada que está culminando, en este caso invierno.

De esta manera, las empresas reúnen el capital suficiente para comprar mercadería propia de la temporada entrante.

Según el administrador de Fair Play (Torres Sofer), William Molina, otra intención de las liquidaciones es llegar a nuevos clientes que en temporadas normales no pueden acceder a ciertas prendas o artículos. En el caso de Fair Play, su campaña de liquidaciones se denomina “Los días rojos” y se extenderá hasta el próximo 6 de septiembre.

En vista de que los descuentos ascienden hasta el 70 por ciento , a diario se registran largas filas en todas las sucursales de Fair Play.

OTRAS OPCIONES Una situación similar se registra en todas las filiales de calzados Bata, donde hay descuentos que oscilan entre el 20 y 60 por ciento .

Los zapatos en liquidación son, en su mayoría, aquellos característicos del invierno.

Por otra parte, siguiendo la línea de los descuentos, en la tienda de Textilón de las Torres Sofer también rige una promoción de dos por uno.

Mientras que en el negocio de calzados Raphaella Booz (América y Potosí), todo está a mitad de precio. Al igual que en la tienda de artículos deportivos Impulse, de la avenida América Nro. 1615.

Estas son solo algunas de las ofertas que regirán por tiempo limitado o hasta que las empresas agoten stock.

Otra intención.

Con los descuentos por cambio de temporada, las empresas pretenden ganar nuevos clientes y vender mejor.

Precio de origen.

Comercio

El presidente de la Cámara de Industria y Servicios de Cochabamba, Fernando Aldazosa, explicó que la liquidación de productos y artículos invernales responde a políticas comerciales, cuyo objetivo principal es que los comercios de la ciudad renueven inventarios.

Según Aldazosa, el hecho de cambiar de una temporada a otra hace que los clientes empiecen a demandar otro tipo de prendas y artículos, por lo que muchas empresas que no acomodaron su stock invernal, están casi obligadas a liquidarlo.

Capital

De esta manera, recuperan su capital y pueden invertirlo en mercadería de una nueva temporada.

No obstante, Aldazosa aclaró que aunque algunos descuentos parecen inmejorables, generalmente no sobrepasan el precio umbral del artículo o producto.

Es decir, las empresas pueden liquidar sus artículos o productos máximo al precio al que ellos los adquirieron , de lo contrario estarían yendo en contra de sus patrimonios.

“(...) hablar de promociones que vayan más allá del precios base, implicaría pérdidas”, aclaró Aldazosa, a tiempo de agregar que sí o sí debe haber recuperabilidad al margen de las inversiones.

Instó a la población a aprovechar estos cambios de temporada por las ventajas que ofrecen.

Wednesday, August 26, 2015

Tiendas del casco viejo bajan hasta un 70% sus precios

Al filo del cambio de estación de invierno a primavera, varios negocios del casco viejo de la ciudad liquidan mercadería con rebaja de precios de hasta un 70% y desatan una actividad comercial ‘febril’.

Es el caso de la tienda de ropa deportiva Fair Play, que lanzó la campaña comercial los Días Rojos de Fair Play, que incluye el descuento de precios de hasta un 70% de todos los productos disponibles en las 33 sucursales con las que cuentan en el país.

En Fair Play aclararon que se emprendió la iniciativa de rematar la colección de invierno para alinearse, en septiembre, al lanzamiento global de la propuesta comercial que traen para la próxima estación del año las marcas, entre otras, Adidas y Puma.

De la disminución de precios, por dar una referencia, indicaron, por ejemplo, que un zapato deportiva bajó de Bs 500 a 150; un buzo, de Bs 480 a 120, y una mochila, de Bs 300 a 175.

Igual de atractiva es la propuesta de Pic’n Pay -tienda liquidadora de Manaco-, ubicada en la calle 21 de Mayo frente al comercial Casco Viejo, que por este mes activó El Semanazo, que comprende la rebaja de entre un 20 y un 60% en los precios de los calzados. La oferta disponible toca a saldos de colecciones pasadas con precios desde Bs 40.

Colección Privada, otra tienda ubicada en el comercial Casco Viejo, impulsa La Lokanga, una actividad comercial que incluye entre un 10 y un 50% de descuentos en prendas de la colección de invierno de las marcas Tommy Hilfiger y Ted Lapidus.

Una chamarra Tommy bajó de $us 150 a 75; un jeans de igual marca, de $us 80 a 40; y una polera Tep Lapidus, de $us 35 a 18.

En la tienda Bottero, de la calle 21 de Mayo, se informó de que por cambio de temporada se dispuso un 30% de descuento en calzados para damas y la promo 2x1 para varones. En el sector ‘outlet’ los zapatos masculinos cuestan entre $us 85 y 90.

Avalancha de propuestas

En tiendas, comerciales y boutiques localizados en las calles Velasco, Ingavi, Pari y Colón también se registra una ‘fiebre’ de descuentos.
En un recorrido por dichos puntos se verificó que, entre otros negocios que aplican rebajas, asoman Sisley, Ovio Jeans, Claudina, Rosa y Gris, Casa Martha, Boutique Isabelle, Raphaella Booz, Boutique Shara, Marshall y Hering Store.

Respecto al interés de la población por las campañas, más de un vendedor de dichas tiendas indicaron que tienen buena acogida porque la gente espera esta temporada para aprovechar las rebajas

Sunday, August 23, 2015

Andy’s viste a sus tiendas con ‘traje de supermercado’



Con perseverancia y la reinversión de sus ingresos, Andy’s pasó en poco tiempo de ser una tienda de barrio de artículos de cuidado personal a ser una pequeña cadena de supermercados con sucursales que ofrecen variedad de productos a la población de cuatro zonas de La Paz.

Eran los años 80 y Bolivia sufría una crisis económica que derivó en una hiperinflación de 2.117%, la más alta de la historia de América Latina.

“En esa época, nuestros papás (José Luis y Ángela) se encontraban presionados por las necesidades económicas ya que tenían trabajos que pagaban bajos salarios”, recordó la gerente general de Andy’s, Britta Jaillita, la primera de los tres hijos de la familia paceña, que ingresó al mundo del comercio luego de prestarse $us 50.

Con este pequeño impulso, la profesora y el técnico en herramientas dejaron a un lado sus profesiones y empezaron su vida comercial, “vendiendo primero en las ferias”.

En 1995 nació la tienda Utilar, nombre que se mantuvo hasta 2011, cuando la empresa unipersonal se transformó en Andy’s Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL).

La pequeña cadena de supermercados le debe su nombre a su fundadora, Ángela de Jaillita. “Inicialmente, los clientes de la tienda eran extranjeros que en vez de decirle Angy (proveniente de Ángela) la llamaban Andy, lo que llevó a usar este diminutivo”.

“El 90% de lo que vendíamos en nuestra primera tienda era cosméticos y artículos de higiene. Pero a partir de 2011 empezamos a comercializar alimentos secos y objetos para el hogar”, electrodomésticos, utensilios de cocina y adornos, “ideales para armar un bonito ambiente para vivir”, dijo Britta, para quien la reinversión y perseverancia han sido esenciales para el crecimiento del negocio familiar, que el viernes inauguró su cuarta agencia, en Obrajes, la cual se suma a las sucursales que abrió Andy’s en 2014 en Achumani y Sopocachi.

Oferta. “Los hermanos estuvimos en el negocio desde el principio. Crecimos tratando de ayudar a nuestros padres y ahora nos hacemos cargo”. “Hemos empezado a capitalizar esta experiencia”, sostuvo Britta. En 2000, los Jaillita sistematizaron sus procesos de venta incorporando códigos de barras y autoservicio a su agencia central, ubicada en San Miguel.

“Decidimos usar un sistema de trabajo igual o mejor” al que había por ese entonces en los negocios de Chile. “Hoy, nuestro objetivo es ser los mejores sin importar el tamaño”, sostuvo la gerente general de Andy’s, quien considera que el 90% de la población paceña adquiere sus alimentos en mercados de abasto y el restante 10% en los supermercados. “Hace 15 años, la cifra (de abastecimiento en centros populares) era mucho menor”.

Los nuevos objetivos de la SRL

Oferta

Andy’s, que hoy cuenta con al menos 4.000 ítems de productos de limpieza, plásticos, bebidas y cosméticos, entre otros, prevé incluir en su oferta una línea propia de alimentos y embutidos.

Exposición

El siguiente objetivo de la cadena de supermercados es tener presencia en Miraflores y en El Alto.

La empresa incursiona en la venta de carne

La sucursal de Andy’s ubicada en la calle 17 de Obrajes incluirá una nueva sección de atención: la venta de carne. Esta agencia será la más grande de la cadena de supermercados y ofrecerá una mayor variedad de productos.

El ahorro de tiempo y la combinación calidad/precio es el principal atractivo de las agencias de la cadena de “supermercados inteligentes”, remarcó la gerente general de Andy’s, Britta Jaillita. “Estamos terminando de consolidar nuestro ‘mix inteligente’ (…). Las personas, en muchos casos, no tienen tiempo de estar eligiendo. Por ejemplo, no necesitas escoger entre 20 tipos de aceites de oliva. La gente necesita opciones más pequeñas para ahorrar tiempo”.


Monday, August 17, 2015

Las Brisas, un hito de lujo en el comercio

La inconfundible y sensual voz de Vero Pérez, del grupo Efecto Mandarina, entona los versos de la Vie en Rose, de Edith Piaf: "Quand il me prend dans ses bras,/ Il me parle tout bas/ Je vois la vie en rose…” ("Cuando me toma en sus brazos/ me habla en voz baja/ veo la vida en rosa...”).
Por supuesto, se trata de una versión en jazz, que es la especialidad del exitoso grupo paceño. Pero escuchar la bella canción de Edith Piaf, interpretada por Vero Pérez, en la noche inaugural del centro comercial Las Brisas, en Santa Cruz, no es casual: en este nuevo emprendimiento, todo tiene un toque chic.
El imponente edificio se alza en la zona norte de la capital económica del país, en la esquina de la avenida Cristo Redentor y Cuarto Anillo. Y toda su oferta comercial se adapta no sólo al público de una de las ciudades con mayor crecimiento del mundo, de consumo cada vez más cualificado, sino que tiene proyección nacional.
Según la gerenta general de Las Brisas, Rosalina Roca, lo que se puede apreciar en este nuevo mall cruceño es sólo el comienzo, pues desde el 12 de agosto funciona a plenitud la primera fase, que ha demandado una inversión de 40 millones de dólares.
Se estima que se han creado más de 500 empleos, entre directos e indirectos, y se prevé que el centro comercial será visitado por 300 mil personas al mes.
La segunda etapa consta de un edificio o torre de oficinas de 30 pisos y, además, de un exclusivo hotel de cinco estrellas.
Para el tercer tramo, están proyectadas cuatro torres de departamentos y también para oficinas, lo cual da una idea del alcance inmobiliario de la nueva empresa.
El estudio de mercado estuvo a cargo de la argentina Baudizzon-Lestar y sus resultados fueron determinantes en la ejecución del proyecto.
Una nueva tendencia
El flamante mall es de propiedad del grupo del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), pero está financiado por los bancos Económico y Ganadero. "Son créditos que se tienen que pagar en la medida que se vaya consolidando esta empresa”, dice un alto ejecutivo del conglomerado BMSC, fiel a la lógica del sujeto de crédito que tiene una obligación a futuro.
El gerente general del BMSC y líder de este grupo, Darko Zuazo, emocionado, agradeció a los financiadores del emprendimiento y a todos quienes impulsaron esta ambiciosa obra.
La estructura comercial, de 27.200 metros cuadrados, fue edificada en dos años y medio, desde enero de 2013, por la conocida constructora Compañía Boliviana de Ingeniería.
En la noche inaugural, el 11 de agosto, hubo una combinación de moda, belleza y arte, pues no sólo desfilaron Las Magníficas, sino que también actuaron el ballet La Cornisa y la Camerata del Oriente.
En Santa Cruz se consolida, con Las Brisas, una visión empresarial de vanguardia en cuanto a la oferta comercial en detalle o retail, que implica también una vocación para "capturar” la preferencia familiar a la hora de elegir un lugar que combina la moda, el arte, el consumo de productos de calidad y el ocio y entretenimiento.
Llamó la atención, en consecuencia, el mensaje de los propietarios en la noche inaugural: Se vio, en la pasarela, a diversos tipos de familias y públicos, que en la concepción de los propietarios y ejecutivos de Las Brisas conforman un target al que apuntan todos sus locales.
Más franquicias
Las Brisas, por tanto, es para un público exigente, que conoce de marcas, y con buen poder adquisitivo.
En un diagrama general, cuenta con 80 locales comerciales para marcas nacionales e internacionales, un complejo de nueve salas cinematográficas con 2.000 butacas dotado de innovadores equipos, un patio de comidas para 12 establecimientos de prestigio, un supermercado gourmet -pensado para su público- y un área de juegos infantiles con un bowling. Además, para comodidad de sus clientes, cuenta con un parqueo techado para 700 vehículos.
De acuerdo con sus ejecutivos, una estrategia comercial fundamentada en la moda y el entretenimiento exigía una adecuada selección en la oferta de franquicias y marcas.
Es fácil determinar, tras un recorrido por el segundo y tercer pisos, donde se distribuyen los locales comerciales, que ese objetivo se ha cumplido con creces. En el núcleo del mall, por ejemplo, funciona un café Starbucks, cuya franquicia es del empresario Sergio Hanna.
Pero hay una profusión de logos. Las Brisas cuenta con 17 franquicias de prendas de vestir y de cosmética, además de joyerías y hasta una galería de arte, la famosa Mérida Romero.
Los visitantes se sorprenderán, por ejemplo, con marcas como Pedro del Hierro, Women’s Secret, Cortefiel y Springfield.
Y las nuevas son la colombiana Agua Bendita, la brasileña Puket, las canadienses Übeautiful y BlubyBlu, la estadounidense Caterpillar, Flormar de Yves Rocher, Make-Up, Izod, Doitwithlove y Hanes, entre otras, como Hering o La Martina.
Si se ingresa por la esquina de la avenida del Cristo Redentor y del Cuarto Anillo, un sofisticado restaurante gourmet da la bienvenida a los visitantes.
Tres compañías automotrices –Imcruz, Toyota y Nibol- tienen locales para sus cero kilómetros en la planta baja, donde también está situada la nueva sucursal del Banco Mercantil Santa Cruz, que se distingue por sus conocidos colores institucionales.
La compañía Multicine, de Roberto Nelkenbaum, ocupa un extremo de la segunda planta con sus nueve salas e innovadores equipos, y los distintivos de la marca, que está también en La Paz.
La cultura del mall crece en el país, pero particularmente en Santa Cruz, donde se han establecido más de medio centenar de franquicias. Y esto supone un cambio que no tiene vuelta atrás en la historia comercial del país.



"Los ejes son la moda y el entretenimiento”

Rosalina Roca, gerenta general de Las Brisas



Después del acto de inauguración y de llenar las simbólicas copas de champán para el brindis, la gerenta general de Las Brisas, Rosalina Roca, explicó a Inversión las líneas maestras del nuevo emprendimiento del conglomerado financiero del Banco Mercantil Santa Cruz.
¿Por qué el mall se llama Las Brisas?
El nombre Las Brisas nace de un estudio de mercado y fue el más votado por los accionistas, debido a que la brisa es algo agradable y por eso decidimos apostar por esta denominación.
¿Se consolida un gran mercado para los malls?
Santa Cruz y Bolivia apuestan por un segundo centro comercial en el que las franquicias internacionales que llegan por primera vez a Bolivia nos acompañan en este emprendimiento.
¿Qué es lo diferente que ofrece Las Brisas?
Las Brisas tiene muy estudiados y centrados el tema de la moda y el tema del entretenimiento bajo un concepto familiar.
¿A cuánto llega la inversión?
En esta primera fase, hemos invertido 40 millones de dólares y en una segunda fase haremos una torre de 30 pisos, donde tendremos oficinas de banco y un hotel de cinco estrellas; posteriormente, tendremos torres para departamentos y oficinas.
¿Y la inversión total?
Aún no se ha estimado y se sabrá cuando se inicien las otras dos fases.

Thursday, August 13, 2015

IMAGEN DEL MALL LAS BRISAS Marta Elena Gutiérrez

La bella cruceña e ‘it girl’, Marta Elena Gutiérrez, con su estilo de vida jetsetter, su elegancia, y su gusto impecable y glamoroso, es todo un icono de moda en Bolivia.

Estas fueron las principales razones para que el equipo de trabajo del Mall Las Brisas la eligiera como su imagen por seis meses. La contactaron en abril de este año. “Vi el proyecto y les dije que me parecía increíble y que me encantaría ser parte de él porque va conmigo. En julio vinieron a Miami para hacer las fotos y el video; confiaron plenamente en mí, tuve libertad de elegir mi vestuario, arreglo personal y locaciones. Todo se basó en lo que yo creía que mejor representaba a Marta Elena. Es un honor para mí hacer este trabajo”, confesó la diva.

La campaña del mall refleja el estilo de vida de Marta Elena a la perfección.

“Me buscaron porque consideran que represento las mismas cualidades que tiene Las Brisas, un centro de compras moderno. Ellos consideran que tengo una imagen fina, elegante y sofisticada”, dijo la modelo.

A pesar de la distancia, Marta Elena no deja de sorprender y, de una u otra manera, siempre está presente en nuestro país. “Estoy en un momento de saber exactamente quién soy, de estar feliz conmigo, orgullosa y segura de lo que soy y de dónde vengo. Disfruto la etapa de no tener miedo. No digo adiós al modelaje porque me buscan, no solo para poner el físico, sino la creatividad y el criterio. Me gusta lo que hago y estoy muy agradecida porque no me olvidan, por el cariño de la gente de mi país”, dijo la bella cruceña.

El nuevo mall, ubicado en el cuarto anillo y avenida Cristo Redentor, se inauguró el martes.

Wednesday, August 12, 2015

El arte llega a Las Brisas de la mano de Mérida Romero

El arte también estará presente en Las Brisas Centro Comercial. Mérida Romero es el nombre de la galería que a partir de hoy abre sus puertas, en un espacio de más de 400 metros ubicado cerca de la entrada principal del edificio. Fue diseñado especialmente para ser un espacio que cuente con los niveles de excelencia de las mejores galerías del mundo.

En la apertura el espacio se convertirá en una gran muestra colectiva de arte, donde participarán artistas con los que la galería ha trabajado en los cuatro años que lleva funcionando en La Paz y otros que se han acoplado a esta gran apuesta por el arte. Mérida Romero hará énfasis en el arte plástico y visual a fin de que el público pueda conectarse con estas expresiones.

Al ser un espacio de arte, está compuesto por una galería dedicada a exposiciones y un “art store”, en el que tendrán cabida diseñadores y arquitectos que expondrán objetos de alto diseño. Además, se realizarán diversos tipos de actividades que acerquen el arte al público, tales como talleres, conversatorios, pequeños conciertos y presentaciones de libros.
El proyecto incluye la implementación de una pequeña librería especializada en arte y diseño.

De esta forma, el espacio de arte de Mérida y Romero, una iniciativa de Daniela Mérida y José Miguel Romero, se suma a la propuesta cultural y artística de Santa Cruz, como un nuevo interlocutor para generar sinergias con los agentes culturales establecidos. 

Su directora, Daniela Mérida, hace realidad un sueño forjado por su familia, que siempre imaginó una Santa Cruz con un quehacer cultural pujante y lleno de desafíos.

Desde hace cuatro años, Mérida Romero cuenta con una galería de arte en la ciudad de La Paz, que se ha convertido en un referente de la vida cultural, promoviendo principalmente artistas bolivianos, con un fuerte enfoque en la calidad de las obras presentadas.

La sala de juegos se abre en septiembre

Niños, jóvenes y adultos contarán con un espacio para la diversión y el entretenimiento en el tercer piso de Las Brisas Centro Comercial, gracias a que la cadena Rock’n Bowl abrirá una sala de juegos en el mes de septiembre.

El ambiente funcionará en el tercer nivel del centro comercial y contará con 40 máquinas de videojuegos de carreras de autos, de combate, pinball, máquinas para jugar básquet y otros equipos electrónicos.
Otro espacio para el entretenimiento será la sala de bowling, que contará con ocho pistas para el disfrute de los amantes de este deporte.

Juan José Velasco, gerente general de Rock’n Bowl Santa Cruz, informó de que además de los juegos electrónicos, en el lugar funcionarán un restaurante y un café bar. “Se servirá, sobre todo, comida gourmet, también se tendrá pastelería. La intención es brindar alternativas para los chicos y grandes, pues los padres se pueden servir un café o degustar una rica comida mientras sus hijos se divierten en las máquinas”, indicó Velasco.

El gerente de Rock’n Bowl agregó que el sistema de pago funcionará con una tarjeta magnética por un monto específico de dinero que se cargará al usuario. Esta tarjeta servirá para utilizar los juegos, las pistas de bowling y hasta el consumo en el restaurante o el cafebar. Si le queda saldo lo podrá aprovechar en una siguiente visita.

Respecto a los horarios de atención, el empresario explicó que el local estará abierto desde las 10:00 hasta las 3 de la madrugada.

“El horario nocturno es sobre todo para quienes quieran practicar bowling o pasar un rato agradable en el bar, aunque las máquinas electrónicas también estarán disponibles para el que quiera jugar”, apuntó Velasco.

Finalmente, anunció que luego de iniciar las operaciones en Santa Cruz, se tiene previsto inaugurar otra sala de juegos en la ciudad de Cochabamba y una similar en Tarija.

Las Brisas abre hoy al público con moda y entretenimiento

Hoy, desde las 16 horas, abre sus puertas al público Las Brisas Centro Comercial. Se trata de la principal obra de diseño arquitectónico e inversión del año, que apunta a convertirse en una de las mejores opciones para disfrutar de moda, comida y entretenimiento para niños y adultos.

La inversión en la primera fase (Centro Comercial) asciende a $us 40.000.000. Cuenta con 80 locales comerciales de marcas nacionales e internacionales, el Multicine con nueve salas con equipos de última generación, un patio de comidas con 12 locales, un supermercado gourmet, área de juegos para niños con un bowling, y un parqueo techado para 700 vehículos.

Todos los ambientes cuentan con aire acondicionado y seguridad, aspectos que brindan confort y tranquilidad al visitante al momento de pasear por el Centro Comercial, cuyo diseño interior permite tener una perspectiva de todos los locales durante el recorrido.

Las Brisas destaca por su práctica y funcional distribución. La planta baja ofrece un frente con comercios a la calle que alberga a tres importadoras de vehículos 0 kilómetro.

En el primer piso se encuentra un supermercado y una cantidad considerable de locales comerciales y una cafetería en el corazón de dicho piso; en el segundo nivel se podrá disfrutar del patio de comidas y continuar con el recorrido de otra cantidad de tiendas de moda concentradas en una completa oferta para la familia.

El tercer piso será el lugar preferido para los amantes del celuloide, que contarán con nueve modernas y cómodas salas de cine. El último nivel es una extensión para el entretenimiento, ya que cuenta con un área de juegos para los niños y el bowling.

Oficina, hotel y banco

Si bien la apertura de Las Brisas marca un antes y un después en la oferta comercial, con novedosos productos y servicios, solo se trata de la primera fase. En una segunda etapa está contemplada la construcción de una torre de 30 pisos de altura para oficinas y un hotel cinco estrellas. En una tercera fase se tiene prevista la edificación de cuatro torres de departamentos y oficinas que estarán ubicadas en la fracción norte del terreno.


Las brisas abre sus puertas hoy

El proyecto Las Brisas, ubicado en el 4to anillo de la avenida Cristo Redentor, abre sus puertas a todo el público esta jornada. La moderna infraestructura cuenta con más de 80 tiendas y nueve salas del Multicine, de las cuales cinco son en 3D y cuatro en 2D.

Asimismo, el centro comercial tiene 50.000 metros cuadrados con una amplia y novedosa oferta de productos y servicios, como ser cines, bowling, área de juegos para niños, gimnasio, supermercado, patio de comidas, restaurantes, entre otros

"Por sus características es un proyecto único que se está construyendo en Santa Cruz", informó Rosalina Roca, gerente comercial de Las Brisas.

Tuesday, August 11, 2015

Las Brisas inaugura centro comercial de $us 40 millones

Con una inversión de $us 40 millones, Las Brisas Centro Comercial abre sus puertas esta noche. Sus modernas instalaciones están ubicadas en la zona norte, avenida Cristo Redentor esquina 4.o anillo de la capital cruceña. Empero, los arrendatarios atenderán al público a partir del 12 de agosto y se tiene previsto que más del 90% de los establecimientos estén listos el día de la apertura.

La completa oferta de moda y entretenimiento incluye 80 locales comerciales con marcas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, un cine con nueve salas con 2.000 butacas y equipos de última generación, un selecto patio de comidas con 12 locales, un supermercado gourmet, un área de juegos para niños con un bowling, y un amplio parqueo techado para más de 700 vehículos. Todos estos atributos fueron concebidos para satisfacer las necesidades del público de Santa Cruz y del resto del país.

“Estamos convencidos de que este emprendimiento marcará un antes y un después en la oferta comercial y será un referente de crecimiento, innovación y pujanza en Bolivia”, aseveró Rosalina Roca, gerente comercial de Las Brisas.

Además, en sus 27.200 m2 contará con unas 17 franquicias de marcas internacionales de prendas de vestir y cosmética.

En esta primera fase, se entrega el centro comercial con una amplia y novedosa oferta de servicios y productos, con salas multiuso. Pero, además, el proyecto contempla la construcción de una torre de aproximadamente 30 pisos de altura destinada al uso de oficinas comerciales y la construcción de un hotel cinco estrellas.

En una tercera etapa se construirán cuatro torres de departamentos-oficinas.

Las Brisas promete tener una amplia oferta comercial y de entretenimiento destinada a satisfacer las necesidades de niños, jóvenes, adultos, es decir, de toda la familia boliviana.

Destacan el emprendimiento
Para José Alberti, presidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz, el nuevo centro comercial aporta a la marca país y fundamentalmente a la marca Santa Cruz. “Se va a impulsar el sector de comercio y de servicios, se abren oportunidades laborales formales, sobre todo para los más jóvenes”, agregó.

Roberto Pérez, gerente de la consultora Franquicias América, manifestó que con la inauguración de este emprendimiento el mercado cruceño es el más avanzado en comercio al detalle (retail) de Bolivia.

Adelantó que los centros comerciales se irán convirtiendo en el lugar preferido por la familia para salir a pasear

Saturday, August 8, 2015

Marta Elena Gutiérrez regresó a su tierra sin poner un pie en ella

Desde que se marchó de Bolivia no ha regresado físicamente, lo que no implica que se fuera por completo. Su belleza siempre es noticia, y de manera esporádica aparece en los medios y en las redes sociales.
Es que muy pocas mujeres han alcanzo el nivel de sofisticación de Marta Elena Gutiérrez. Ella no solo es hermosa, trasciende la elegancia que se limita a la ropa: exhala glamour desde su estilo de vida.

Estas fueron las principales razones para que el equipo de trabajo del Mall Las Brisas la eligiera como su imagen por seis meses. La contactaron en abril de este año. “Vi el proyecto y les dije que me parecía increíble y que me encantaría ser parte de él porque va conmigo. En julio vinieron a Miami para hacer las fotos y el video; confiaron plenamente en mí, tuve libertad de elegir mi vestuario, arreglo personal y locaciones. Todo se basó en lo que yo creía que mejor representaba a Marta Elena. Es un honor para mí hacer este trabajo”, confiesa.

A partir de mañana, el rostro y el cuerpo de este ícono de la sofisticación estarán en artes publicitarios, vallas, spot de TV y, por supuesto, en la fachada del mall, ubicado en el cuarto anillo y avenida Cristo Redentor. Todo esto previamente a la gran apertura, que será este martes 11 de agosto.

“Me buscaron porque consideran que represento las mismas cualidades que tiene Las Brisas, un centro de compras moderno. Ellos consideran que tengo una imagen fina, elegante y sofisticada”, dice la modelo.
Por lo visto, Marta Elena no pasa de moda y sigue sorprendiendo, a pesar de la distancia, y ella tiene una explicación del porqué: “Estoy en un momento de saber exactamente quién soy, de estar feliz conmigo, orgullosa y segura de lo que soy y de dónde vengo. Disfruto la etapa de no tener miedo. No digo adiós al modelaje porque me buscan, no solo para poner el físico, sino la creatividad y el criterio. Me gusta lo que hago y estoy muy agradecida porque no me olvidan, por el cariño de la gente de mi país”, sostiene



Tuesday, August 4, 2015

Abren la isla de caboodles

Feliz y agradecida, así se sentía Claudia Roca Toro, quien inauguró la marca estadounidense Caboodles en las instalaciones del Ventura Mall. La anfitriona, que apostó por importar la marca de organizadores personales al país, realizó un coctel íntimo al cual invitó a sus familiares y amigos más cercanos, que alzaron sus copas por la apertura del negocio.

Sunday, August 2, 2015

El 76% de los paceños compra en mercados

Pese al auge de las cadenas de supermercados, en la ciudad de La Paz el 76% de la población adquiere sus productos en los mercados, según la primera encuesta de análisis de la actividad comercial realizada por la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo, y presentada ayer.

Según las respuestas de los compradores, en cuatro de los 82 centros de abasto de la urbe la ciudadanía adquiere con mayor frecuencia los productos de primera necesidad para su hogar: el Rodríguez (15%), el de Villa Fátima (10%), el Kollasuyo (5%) y el Lanza (5%). Los mercados Rodríguez y Uruguay son los únicos a donde acuden clientes de todos los macrodistritos.

El primero se destaca porque el 14% de sus compradores provienen del Macrodistrito Sur, porcentaje que se incrementa al 42% en el caso de los pobladores del macro de Mallasa. Asimismo, se observa que 23% de los consumidores de clase alta adquiere sus productos en este centro de abasto. Según el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, esta investigación “da cuenta de la relación de los hábitos de consumo en los diferentes hogares en La Paz y las capacidades en términos de oferta del municipio”.

El estudio devela que el 87% de estos centros de abasto abre sus puertas cinco días a la semana, mientras el resto lo hace también sábados y domingos.

Importancia. “Esta información es vital para planificar los cinco años (de gestión). Nos permite conocer cuáles son las necesidades específicas de nuestros mercados, el estado de la infraestructura”, destacó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, durante el acto de entrega de estadísticas sobre turismo, deporte, mercados y educación técnica. “Podemos saber cuántos recursos necesitamos para invertir en mejoras y sabemos en qué tiempo planificar esas intervenciones”, agregó.

82 mercados en La Paz

Puestos

Existen un total de 82 mercados en la ciudad de La Paz, de los cuales el 60% (49) tiene menos de 50 puestos.

Vendedoras

El estudio demostró que actualmente hay 6.412 vendedoras en los mercados de abasto y las dos ferias itinerantes de la ciudad; el 92% son mujeres.