Sunday, October 25, 2015

SE VIENE LA QUINTA FERIA DE VINOS Y QUESOS DE HIPERMAXI

La cadena Hipermaxi desarrolló diversas campañas que tuvieron una aceptación grata entre su clientela, y ahora prepara una fiesta infaltable para los amantes de los vinos y quesos: la quinta versión de la Feria de vinos y quesos Hipermaxi.
El evento se llevará a cabo del 11 al 18 de noviembre, días en los cuales todos los clientes podrán gozar de un 20% de descuento en vinos seleccionados en todas las salas de los supermercados Hipermaxi de La Paz y Cochabamba.
Adicionalmente, durante los días de feria, en las salas de Los Pinos y Obrajes, los visitantes podrán degustar una gran variedad de vinos de Estados Unidos, Europa, Australia, África y Sudamérica, así como una gran variedad de quesos.
Como cierre, el último día se llevará a cabo una cata de vinos a ciegas, donde invitados especiales consagrarán a su vino favorito entre los primeros lugares. Uno de los vinos será elegido como el preferido del público, sobre la base de los votos que todos los clientes realicen durante sus degustaciones.
El supermercado espera recibir a todos los clientes que confían siempre en la calidad y la variedad de sus productos y los invita a aprovechar de esta gran oportunidad.

Tuesday, October 13, 2015

Transgénicos: Anuncian control en supermercados

El viceministro de Defensa del Consumidor y el Usuario, Guillermo Mendoza, anunció ayer que ese despacho visitará los supermercados del país para identificar los productos genéticamente modificados y pedir que sus encargados exijan a los proveedores que etiqueten esos productos.

"Nosotros esta semana vamos a visitar supermercados para identificar qué productos son genéticamente modificados y una vez que identifiquemos vamos a conversar con los gerentes y vamos a pedir que les digan a los proveedores el etiquetado de esos productos", explicó.

Mendoza precisó que las etiquetas de esos productos deben estar en un triángulo rojo visible que diga "producto genéticamente modificado".
"De esta manera las personas sabrán si consumen o no y nosotros tenemos que aplicar la norma", agregó.

En julio, el Gobierno promulgó un decreto que establece que los alimentos destinados al consumo, de forma directa o indirecta, y que contengan o deriven de transgénicos deben estar etiquetados de manera obligatoria.

En esa línea, el viceministro dijo que hasta enero del próximo año se realizará la etapa de concientización e información para luego aplicar la norma.
"Se va tener un trabajo más de información, se da tres años para que todos puedan lograr este etiquetado. Se recomienda a los supermercados que pidan a sus proveedores la etiqueta", respaldó.

Un alimento transgénico es el que resulta de la combinación de genes diferentes -ya sea en especies animales o vegetales- que permiten una mejoría cuantitativa y cualitativa en su producción.