Con lleno total. Los invitados que se dieron cita también pudieron observar los diferentes productos de los auspiciadores.
Toda la información de Supermercados, Mercados y Malls de Bolivia
Wednesday, January 14, 2015
IC Norte premia a sus clientes
Con lleno total. Los invitados que se dieron cita también pudieron observar los diferentes productos de los auspiciadores.
Friday, January 9, 2015
El Ventura Mall regaló un Porsche Cayenne
Todos los detalles del evento. El sorteo se realizó en el mismo Ventura Mall, bajo la atenta mirada de los invitados especiales, los propietarios del centro comercial y hasta de la alcaldesa de la ciudad, Desirée Bravo, quien no se quiso perder la entrega del vehículo. Al finalizar compartieron un coctel entre los presentes.
Wednesday, January 7, 2015
Ventura Mall sorteó el Porsche Cayenne 0 km
Muy emocionada, la esposa del premiado, Carola Ribera, recibió las llaves del vehículo de lujo. El sorteo se realizó con los 10 finalistas de la promoción y el notario de fe pública Marco Iturricha.
Sergio Loma, gerente general del Ventura Mall, destacó que la campaña incentivó a que el consumidor visite el centro comercial y allí defina hacer la compra. En la campaña se canjearon 11.474 cupones (golden ticket)./EVM
Monday, January 5, 2015
Grandes Malls Estudian Ingresar A Uruguay, Paraguay y Bolivia
Hasta el momento, el mayor potencial de expansión de los grandes operadores de malls nacionales como Plaza y Parque Arauco está en países como Perú y Colombia, a causa de que son mercados menos desarrollados que Chile en el formato centros comerciales. Sin embargo, durante el próximo año, la situación podría sufrir un vuelco importante.
Es así como los shopping centers estarían evaluando arremeter en mercados tales como Uruguay, Paraguay y Bolivia, en vista de que otras compañías chilenas como CCU, Embonor, Forus y Sodimac –entre otras- están colocando fichas relevantes en estos países y les ha ido bien.
En esa línea, el gestor inmobiliario Marcos Kaplún, de Kayco International Group, señaló que en este instante “estamos gestionando dos shopping centers en Paraguay, para que sean adquiridos por grandes operadores chilenos: los denominados Excelsior y Villamorra. Este país se puso en el mapa con bastante auge para los malls nacionales que están estudiando esto”.
También, desde hace un par de meses ya, los mayores centros comerciales chilenos se encuentran sondeando una posible entrada a Bolivia, específicamente Santa Cruz de La Sierra, que es una localidad “que concentra gran parte del dinero del petróleo de ese país”, aseguró Kaplún. Lo mismo está ocurriendo con Uruguay, donde el retail está tomando más fuerza.
Cabe señalar que el mercado de los centros comerciales nacional, es maduro, por tanto hay menos oportunidades de crecimiento sobre todo en los formatos de mayor tamaño. De hecho, los actores de la industria se han estado expandiendo en stripcenters y en outlets, cuyo boom ha venido decayendo en los últimos meses.
Es por eso que, de acuerdo a Kaplún, los inversionistas de la región saben que “en Chile ya se vio la película, y que gran parte de los demás países están recién entrando al cine”. Así que los malls nacionales serán los protagonistas de la importante expansión que experimentará el negocio en Latinoamérica, lo que en todo caso ha sido la tónica a la fecha.