Los supermercados y farmacias (retail) del país invertirán en dos gestiones $us 24.5 millones, con la finalidad de abrir más puntos de atención y llegar a tener mayor cobertura de servicio. Por otra parte, estos sectores realizaron ventas por más de 400 millones de dólares el año pasado.
Alistan más inversiones. Meger Schamissedine, de la Asociación Cruceña de Supermercados (Asosuper), informó que las cadenas de supermercados y farmacias planifican para este año inversiones por $us 12 millones y que para el 2016 esta inversión se incrementará a $us 12,5 millones, llegando a abrir 30 nuevas sucursales en estos dos años.
En este marco, Rosario Paz, tesorera de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), quien destacó la "sinergia" entre Asosuper y Acaf (Asociación de Cadenas de Farmacias) para poner en relieve una de las áreas más dinámicas del comercio en Bolivia, el retail.
'Super' generador económico Schamissedine destacó que el año pasado solo los supermercados y farmacias de Bolivia consolidaron ventas por más de 400 millones de dólares.
Por su parte, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) señaló que los supermercados realizaron ventas por más de $us 390 millones, facturando alrededor de $us 506 millones.
"El 2005 las ventas y los servicios facturados en supermercados del país llegaban a $us 71 millones; para el 2013 esta cifra se incrementó hasta llegar a $us 444 millones; es decir, que aumentó en un 529%", detalla el SIN.
No comments:
Post a Comment