Un supermercado de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, perteneciente a una cadena nacional de esos negocios, fue denunciado por el invidente Richard Mateos Rodríguez por no dejarlo ingresar con su perro guía, a pesar del entrenamiento certificado del animal, informó su acompañante, Shasha Vásquez.
La amiga del invidente explicó que el responsable de ese supermercado le ofreció un guía, en vez de su can, por o que Mateos Rodríguez calificó este acto como discriminatorio y que vulnera las normas internacionales y nacionales que defienden la libertad de acción de las personas con capacidades diferentes.
“Él lleva en el bolsillo todos los certificados de vacunación del animal, con el que ha viajado en avión, flota y con quien ha entrado en restaurantes. Sin embargo, no ha podido comprar en este Hipermaxi”, afirmó la acompañante.
Ese hecho se registró en la sucursal del supermercado Hipermaxi, ubicado entre la avenida Hugo Banzer y séptimo anillo de esa urbe, por lo que se iniciará una investigación. (Santa Cruz - Cambio y Corresponsal)
No comments:
Post a Comment