La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, informó el lunes que en un operativo de seguimiento de un contenedor desde Arica (Chile) hasta la zona franca, se detectó el desvío de ruta para realizar un 'cambiazo' en la ciudad de Santa Cruz, en la que se implicó a una cadena de supermercados de esa ciudad.
"Lo que nos llama la atención es que, aparte de los seguimientos realizados, este comiso de mercancías corresponde a una cadena de un supermercado, se había manifestado como vajillas y sin embargo se tiene el conocimiento de que estas mercancías no han sido manifestadas", informó a los periodistas.
Según un informe preliminar de la Aduana, el medio de transporte pertenece a la empresa TRANS CHARITO SRL y trasladaba maquinaria eléctrica; máquinas para costurar; televisores; consolas Play station y Xbox; licuadoras; y reproductores DVD, con un valor aproximado de 35.256 dólares.
Ardaya informó también que durante los operativos en la localidad de Ayllu Ayucata, provincia Carangas del departamento de Oruro, se encontró mercadería enterrada. "Se ha encontrado estas llantas y fardos de ropa usada enterrados. Recuerdan que teníamos la hipótesis de la administración aduanera, ayer se pudo comprobar, son tres camiones que se han sacado, repletos y esas son las muestras fotográficas que ustedes pueden observar", refrendó.
No comments:
Post a Comment