Los comerciantes de los distintos mercados coinciden en señalar que sus ventas navideñas de este año no fueron las esperadas. Han disminuido bastante respecto a 2015. La caída más drástica la sufrieron los de la Feria de Barrio Lindo.
“Hemos vendido un 50% menos que el año pasado”, dijo Freddy Vega, expresidente de las 24 asociaciones de comerciantes de la Feria Barrio Lindo.
Vega atribuye esta situación al no pago del doble aguinaldo, a la competencia desleal de los mañaneros (quienes salen a vender todos los días y se quedan hasta la tarde, cuando normalmente solo se asientan de 3:00 a 9:00) y al cierre de algunas las calles que realiza la Alcaldía.
Oferta alimenticia
Nué Morón, presidente de la Asociación de Fruticultores y Horticultores de Santa Cruz, indicó que diariamente están llegando a Santa Cruz hasta 60 camiones con diversos alimentos, cuando normalmente llegan entre 10 y 12.
Morón recomienda a las amas de casa realizar sus compras un día antes de las fiestas para evitar pagar más por los productos debido a la demanda.
EL DEBER realizo un recorrido hoy (24 de diciembre) por los mercados cruceños en los que comprobó que el precio de las carnes de pollo, res y cerdo, habían subido entre 50 centavos y Bs 5 de lo que costaban en la semana.
No comments:
Post a Comment