Friday, October 6, 2017

Incremento al precio del alquiler de puestos provoca peleas


La negativa de dos comerciantes que alquilan casetas en el pasillo Cooperativa 21 de Julio del mercado Abasto para pagar el incremento del monto de dicho alquiler, provocó peleas en los comerciantes de esa área.

Según Iván Vargas, uno de los inquilinos, desde hace ocho años venía pagando a la cooperativa Bs 1.800 por el alquiler de las dos casetas que utiliza para vender huevos, queso y conservas de frutas, pero desde enero de este año, la presidenta de dicha organización, Ana Lino, le incrementó a Bs 2.500 el alquiler, lo que considera exagerado, por lo que se resiste a pagar.

Juliana Villar, otra gremial afectada, dijo que pagaba Bs 1.000 y que ahora le subieron el alquiler a Bs 1.300.

Ambos comerciantes también se niegan a cerrar sus puestos mientras dura la refacción del piso del pasillo. Aseguran que les están dando un trato desigual porque la cooperativa ha permitido que los comerciantes de carne de ese mismo pasillo atiendan sus negocios sin complicaciones.
“Si no nos quieren ver en este pasillo, la cooperativa debe reubicarnos”, expresó Vargas.

Frente a esa negativa, los comerciantes de carne del pasillo realizaron ayer y el miércoles un bloqueo en esos predios para impedir que los dos vendedores abran sus negocios. Estos gremiales exigen que los dos vendedores abandonen el lugar, argumentando de que esos puestos fueron construidos solo para los socios y no para alquilar.

Ayer por la mañana hubo amagues de pelea entre los comerciantes, por lo que tuvo que intervenir la Gendarmería.
Se conoció que la dirigencia de esa asociación se reunió con personal de la Alcaldía, en procura de buscar una solución a esta pugna entre comerciantes.

No comments:

Post a Comment