Centenares de Papá Noel y otros personajes navideños de diversas edades recorrieron ayer la zona Sur de La Paz en una carrera pedestre recreativa que también permitió recolectar juguetes para los niños de los centros de acogida municipales.
Los participantes, niños, niñas, hombres y mujeres disfrazados de Papá Noel, duendes ayudantes y renos, entre otros personajes, corrieron desde el barrio de Achumani hasta Obrajes, ambos en el sur de La Paz, en la "Primera Carrera Navideña - Circuito 5k”.
Esta actividad fue organizada por la alcaldía paceña y la cadena privada de supermercados Hipermaxi, con el objetivo de promover "la actividad física” en familia y vivir "el espíritu navideño” a través del deporte, explicó a EFE la directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino.
La inscripción a la competencia no tuvo costo monetario, pero cada participante inscrito donó un juguete. Según Ferrufino, participaron más de 500 personas y se obtuvo igual número de juguetes que serán distribuidos entre los niños de los albergues municipales el próximo 6 de enero, el Día de los Reyes Magos.
Además de premiar a los ganadores de la competencia, también fueron galardonados los mejores disfrazados individualmente, en grupo y en familia, e incluso se premió a la "mejor mascota”. Ferrufino calificó de "exitosa” esta primera versión de la competencia por la organización, la participación, la alegría de la gente.
No comments:
Post a Comment