Los mercados de la ciudad de La Paz fueron los más afectados por el paro general indefinido de la empresa Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe), ya que varios contenedores asignados a los centros de abasto colapsaron y las calles aledañas se colmaron de desechos.
La basura que formaba varios promontorios en las esquinas del mercado Rodríguez dificultaba el paso de ciudadanos que aprovechan el fin de semana para hacer sus compras.
"Mirá a lo que hemos llegado, no hay agua, no recogen la basura. Esto es un riesgo para la salud de la población y el olor con este calor es insoportable”, comentó Ana Luisa Rojas.
El contenedor ubicado fuera del mercado Lanza colapsó y las vendedoras empezaron a dejar la basura fuera de éste y en los ingresos del centro de abasto.
"Todos los desechos del mercado terminan aquí, en este contenedor. Imagínese, hoy las señoras no cocinan mucho, pero desde el lunes con la basura de eso más esto va a ser peor”, comentó la frutera Celia Ríos, que los fines de semana comercializa sus productos fuera del mercado Lanza, a unos metros del contenedor.
El mercado de Sopocachi, en la calle Guachalla, no cuenta con un contenedor, por ello la basura que se acumula es depositada por las vendedoras y comideras frente al centro de abasto y en plena calle.
La cantidad a lo largo de la jornada colapsó la vereda y dificultó el paso a transeúntes y compradores que se daban modos para sortear los desechos.
No comments:
Post a Comment