La concejala y el responsable de Servicios Higiénicos de la comuna Jorge Oropeza realizaron ayer una inspección para definir el lugar donde será instalado el nuevo servicio sanitario demandado por las vendedoras del mercado de la zona El Pedregal al sur de esta capital.
A una semana de que las comerciantes plantearon la demanda a la concejala Beatriz Álvarez, la autoridad agilizó las gestiones para dar solución al tema.
La autoridad gestionó ante el Ejecutivo Municipal la pronta solución a esta solicitud de las 51 vendedoras del mercado, que actualmente no cuentan con agua potable ni sanitarios y realizan su trabajo en condiciones precarias.
“Con las caseritas del mercado El Pedregal hemos acordado que se les va dar un baño móvil y ellas se van a encargar de poner en condiciones el lugar donde va estar ubicado el sanitario, además de solicitar ante Epsas autorización para uso de agua”, explicó la concejala Álvarez.
Frutas, verduras, material de limpieza, abarrotes, son algunos de los productos que las 51 comerciantes ponen a la venta en los puestos instalados dentro del mercado los días sábados, domingos y feriados.
“Estamos avanzando en la atención de nuestra demanda y eso nos satisface porque estamos siendo escuchadas por las autoridades, tenemos niños que vienen junto a sus madres a vender y no tienen ni a dónde acudir cuando quieren ir al baño”, dijo Rita Quispe, secretaria general del Mercado El Pedregal.
“Venimos con toda la predisposición de atender su demanda a solicitud de la concejala quien nos ha traído hasta aquí para que podamos ver el área y definir con ustedes donde es el mejor lugar para poder instalar los sanitarios y ya es un compromiso que lo vamos a cumplir juntos en corto tiempo”, señaló por su parte Jorge Oropeza, responsable de Servicios Higiénicos Municipales.
No comments:
Post a Comment