La limpieza de residuos, reposición de tarimas, reprogramación o refinanciamiento de créditos bancarios y la creación de fondos solidarios han sido resultado de varias gestiones. La concejala del municipio paceño, Mavel Machicado, promueve este apoyo en favor de los comerciantes que perdieron sus productos en los incendios del pasado 1 de enero.
Hasta el momento se ha concretado el apoyo del Gobierno central para los comerciantes de los sectores afectados en la Huyustus e Illampu mediante la intervención y diálogo tanto con las agrupaciones gremialistas como con las autoridades pertinentes.
“Se ha llevado adelante una reunión y una asamblea de emergencia de los afectados, en esa reunión ellos han hecho conocer la necesidad de realizar el lavado de las áreas afectadas por el fuego, de esa manera mi persona se comunicó con el Director de Gobernabilidad para poder traer los cisternas y hacer el lavado de las calles”, señaló la concejala.
Las deudas bancarias de varios comerciantes eran las inquietudes también identificadas, razón por la que el lunes la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero) emitió una circular “en la cual se ha instruido a las entidades bancarias de que colabore a las personas afectadas, analizado caso por caso sus créditos bancarios”, dijo Machicado.
A la vez, la Ministra Ramos ofreció reponer tarimas, “se ha ofrecido la reposición de las tarimas, la dirigencia ha indicado que se han quemado 130 tarimas y se las va a reponer, porque en algunos casos sólo se ha quemado la estructura; a las señoras ‘mañaneras’ también se les va a reponer las tarimas que tenían”, manifestó la concejala.
No comments:
Post a Comment