Un incendio provocado aparentemente por un petardo de celebración de año nuevo provocó un voraz incendio en el mercado de la Uyustus, ubicado en un populoso barrio de La Paz, y destruyó más de 190 puestos de venta, informó la Red Patria Nueva.
Según los gremiales que tienen puestos de venta en ese mercado, el fuego consumió toda la mercadería ocasionando grandes pérdidas, todavía no cuantificadas.
Aunque según datos de la Cámara Nacional de Comercio, los gremiales de ese mercado mueven aproximadamente 500 mil dólares al día en la feria de las fiestas de fin de año y cada comerciante invierte entre 2.000 y 40.000 dólares, en función al tipo de mercadería.
Germán Mamani, dirigente de los gremialistas de ese centro de abasto explicó que los puestos estaban abiertos hasta la madrugada porque en estas fechas aumentan las ventas.
"A raíz de un petardo que ha caído a uno de los puestos se ha generado el incendio", explicó, al remarcar que los comerciantes no tienen almacenes adicionales, sino acumulan toda su mercadería en sus puestos.
En ese mercado, ubicado en un populoso barrio de La Paz, se venden desde prendas de vestir de todo tipo de marcas; accesorios, carteras cinturones, bisutería; hasta utensilios para el hogar: ollas, licuadoras, sartenes, vajilla, cristalería, televisores y artículos para limpieza, entre otros.
El dirigente de los gremiales afectados pidió cooperación de las autoridades tomando en cuenta que para las fiestas de fin de año los comerciantes duplican su capital para recuperar las ventas del año y obtienen préstamos bancarios.
No comments:
Post a Comment