Monday, September 15, 2014

Construirán un segundo Ventura Mall en la zona sur

El éxito que ha tenido el Ventura Mall hizo que los ejecutivos de este megaproyecto apuesten a un segundo centro comercial a construirse en la zona sur de la ciudad. Si bien aún se encuentran en busca del terreno, estiman que las obras se inicien el próximo año. Asimismo, la empresa finalizará en octubre los trabajos en el sector de entretenimiento y el supermercado que abarca una superficie de 12.000 m2 para posteriormente habilitarlo al público en el actual edificio del 4to anillo.

Un proyecto exitoso. Sergio Loma Núñez, gerente general del Ventura Mall, informó que el centro comercial ha tenido un rotundo éxito, prueba de ello es que alcanzaron las 580 solicitudes de empresas para ocupar los 150 espacios del lugar, además actualmente se está facturando alrededor de $us 6 millones mensuales y se tiene la visita de 50.000 personas cada semana. Es por ello que los ejecutivos del Ventura Mall decidieron que es momento de construir un nuevo centro comercial, pero esta vez en la creciente zona sur.

"Estamos buscando un terreno en esa parte de la ciudad para que el próximo año comencemos a constuir el mall con las mismas características del Ventura. Estimamos que se tiene que invertir entre $us 60 y 70 millones en un centro comercial de esa naturaleza. Una infraestructura como esta no debe demorar más de un año y medio en levantarse", explicó el ejecutivo. Loma enfatizó que la nueva forma de comprar del cruceño apunta a encontrar todo en un solo lugar: entretenimiento, comida, productos y servicios, entre otros.

Según el gerente general, la meta del Ventura Mall es alcanzar los $us 10 millones en ventas cada mes, es decir facturar $us 120 millones al año, objetivo que pretenden alcanzar en un par de años. También comentó que han concretado nuevas franquicias, entre ellas: Johnny Rockets que es una cadena de restaurantes de comida rápida de Estados Unidos; Celio, una cadena francesa de moda masculina; Kosiuko, marca argentina de ropa para mujer, además de la firma local Casa Elena.

A finales de octubre se concluirán los trabajos en los cuatro niveles de 3.000 m2 cada uno que restan en el Ventura Mall, donde se asentará el Supermercado Tía y la empresa Sky Game para ofrecer el área de entretenimiento, además de nuevos locales.

"Hasta el 15 de noviembre, esperamos que todas las tiendas ya estén ocupadas", finalizó Loma.

No comments:

Post a Comment