Monday, October 8, 2018

Camacho y Achumani Mercados en campaña de recolección de aceite

Un volumen de 14.200 litros de aceite comestible fue recolectado de los mercados Camacho y Achumani, en 73 actividades económicas del rubro de alimentos. El plan piloto denominado, “Recicla con Gusto”, alcanzó ese resultado luego de cuatro semanas de labor, informó la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

Destacó el compromiso de las vendedoras y propietarios de negocios de expendio de alimentos y de los vecinos de ambos mercados con el plan de reciclaje porque se lograron resultados positivos.

El 12 de septiembre, la Alcaldía lanzó este plan piloto para que comerciantes de los mencionados centros de abasto, además de propietarios de restaurantes de las inmediaciones y los propios vecinos colaboren ya que el aceite usado puede ser posteriormente transformado en biocombustible y no sean echados en bocas de tormenta o alcantarrillados, lo que provoca grandes perjuicios.

CONTENEDORES

Explicó que el producto utilizado se recolecta en contenedores, (isotanques) con capacidad de mil litros y en los restaurantes en bidones de 20 litros. Semanalmente, entre una a dos veces los llegan camiones a los establecimientos para recoger todo el aceite acumulado.

El contenedor está ubicado en un lugar visible en ambos mercados para que también los vecinos depositen el aceite comestible usado.

Se espera que a partir de esta iniciativa, los propietarios de otras actividades económicas afines se sumen al plan y de esa manera se pueda ampliar la recolección hasta establecer la disposición final del desecho. Las personas interesadas en mayor información pueden llamar a la línea gratuita 800140286 o ingresar a la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental.

No comments:

Post a Comment