Wednesday, November 15, 2017

Esta noche se inaugura el mercado Mayorista

El nuevo mercado municipal Mayorista, ubicado entre el 8vo y 9no anillo de la doble vía a La Guardia, será inaugurado este miércoles, a las 19:00, por el alcalde Percy Fernández, luego de que esta madrugada se iniciara el traslado de los comerciantes mayoristas del Abasto.

Más temprano, el anuncio de la comuna de que no se iba a permitir el asentamiento de comerciantes en los alrededores del mercado Abasto no se cumplió, pues la venta en las primeras horas de este miércoles es prácticamente normal.

Hasta el mercado de la avenida Piraí, en el 3º anillo, llegó Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana, para pedir a los dueños de camiones, que ingresaron ayer con mercadería, que tienen hasta el mediodía de hoy para salir de este centro de abastecimiento.

Consultado sobre la ocupación de los espacios públicos, dijo que esa responsabilidad es de la Secretaría de Mercados y de Espacios Público. "Mi función es evitar el ingreso de camiones mayoristas y se está cumpliendo", manifestó.

Operativo

Unos 200 gendarmes fueron ubicados en 17 puntos estratégicos, para impedir que los vendedores ofrezcan sus productos en este punto, cosa que no se cumplió a cabalidad ya que los comerciantes se abastecieron con anticipación de mercadería y abrieron sus puestos.

La comuna ha dispuesto el traslado de los gremiales hasta el centro mayorista Abasto sur, ubicado entre el 8º y 9º anillo de la doble vía a La Guardia.

En medio de la desinformación, algunos gremiales aseguran que continuarán vendiendo donde lo han hecho por muchos años y otros esperan ser reubicados junto con los mayoristas que son trasladados al Centro de Abastecimiento Mayorista que está ubicado entre el octavo y noveno anillo de la doble vía a La Guardia.

"No nos han informado nada. Sabemos que nos quieren llevar por Guapilo, pero los vecinos se oponen y además es muy lejos", dijo Maribel Vidal que vende verduras.

"Los minoristas deben estar junto con los mayoristas, esperamos que nos lleven al nuevo mercado", refirió Juan Mamani, otro comerciantes.

No comments:

Post a Comment