Sunday, January 7, 2018

Con moderna infraestructura Alcalde Paz inaugura mercado central en Tarija

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, inauguró el viernes el mercado central, con una moderna infraestructura, que demandó una inversión de Bs 44 millones.

Paz dijo que se hizo realidad el sueño de las vendedoras después de haber llegado a una pesadilla cuando se opusieron al principio a la ejecución del proyecto, pero el consenso oportuno permitió arrancar con la demolición y posterior ejecución de obras.

“Esta es una obra del pueblo tarijeño que refleja unidad e identidad”, señaló el burgomaestre en el acto inaugural del mercado central construido sobre 12 mil metros cuadrados.

Según datos proporcionados, el mercado central tiene accesos diferenciados, ascensores para los tres pisos, sistema contra incendios, sistema de extracción de humos y vapores en el área de comidas, pisos de alto tráfico, sistema eléctrico subterráneo e iluminación mejorada con luminarias led que consumen menos en comparación a las convencionales.

A esto se suman las escaleras mecánicas para el transporte de los visitantes que llegan al mercado central donde se tiene 410 puestos distribuidos en las tres plantas.

El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo, afirmó que cerca de 2 años y medio se demoró en construir la obra municipal debido a la incorporación de modificaciones técnicas en relación al proyecto inicial.

La obra fue licitada y adjudicada en la gestión del exalcalde Oscar Montes, quien fue vitoreado por algunas vendedoras y otros ciudadanos cuando llegó a instalaciones del mercado central que por ahora no tiene nombre. (Tarija Economía)

No comments:

Post a Comment