Monday, October 8, 2018

Comerciantes de Los Pozos exigen puestos en mercado



En la plaza 24 de Septiembre, en la peatonal del edificio de la Alcaldía, un grupo de comerciantes del mercado Los Pozos se ha instalado para exigir que les den puestos en el nuevo mercado Los Pozos, que se construyó entre el séptimo y octavo anillo de la avenida Alemania.

Inés Paredes, secretaria de Organización de la Asociación 23 de Marzo, es una de las huelguistas. El toldo que ocupa junto a otros vendedores está tapizado con hojas del censo de gremiales que se hizo antes del traslado de los comerciantes. Exhibe esos documentos para mostrar que durante años trabajaron en el mercado Los Pozos central.

”Hace 36 años que vendo y hace más de seis meses que estamos exigiendo que nos den nuestros puestos en el nuevo mercado”, dice. Su asociación está integrada por 297 personas. “Hemos insistido con la Alcaldía, y se escondían de nosotros”, se queja. Muestra la foto de una de sus asociadas, utilizada en un panfleto sobre el traslado. “El panfleto dice que ella está feliz con el traslado, pero no tiene puesto. Usaron su imagen”, dice.

No comments:

Post a Comment