Monday, July 13, 2015

El Hipermaxi le impidio hacer una compra a un hombre ciego con su perro

Publicado en Facebook

A Richard Mateos Rodriguez, un hombre ciego, y a Mali, su perra guía, que es quien le permite tener una vida independiente, el administrador del Hipermaxi de la avenida Banzer y Séptimo Anillo les ha impedido hacer la compra.
Mali indica a Richard por donde andar pues él no puede ver. Él lleva en el bolsillo todos los certificados de vacunación del animal, con el que ha viajado en avión, flota y con quien ha entrado en restaurantes. Sin embargo, no ha podido comprar en este Hipermaxi de #SantaCruz.
Primero ha llegado un joven de la seguridad de esta cadena de supermercados y ha dicho que no se puede entrar con mascotas. Richard le ha explicado que es un perro guía y le han dejado pasar. Minutos después ha llegado otro chico de la seguridad. Misma conversación pero, al final, el joven le ha dicho: "Voy a preguntar al administrador". Y el administrador ha venido.

- Administrador: "No es mi intención molestarles, pero no pueden entrar con mascotas.
-Richard repitió lo mismo que había dicho antes.
-Administrador: "Tiene que dejarla en la puerta".
-@SashaVasquez, acompañante de Richard, ha respondido: "¿Y si le pasa algo a la perra, ¿ustedes se responsabilizan?".
Tras una conversación que no ha llegado a ningún lado, en la que el administrador ha ofrecido a Richard que sea uno de sus trabajadores quien le guíe, el asunto ha terminado así:
-Richard: "Esto es discriminación".
-Administrador: "No, no es. Va a disculpar".

Y como no es para disculpar, sino que es para indignarse, les hemos dado lo que íbamos a comprar y nos hemos salido. Como ha dicho Sasha Vasquez, los animales que no deberían entrar a los supermercados son los ratones que hace poco se vieron en el mostrador de tortas de cierto supermercado.



No comments:

Post a Comment