Thursday, August 31, 2017

Ardió mercado en Plan 3000

Un incendio de gran magnitud se registró al mediodía de ayer en el mercado Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y dejó en cenizas al menos 300 casetas de venta que estaban construidas con madera y calaminas.

La situación originó un caos entre los vecinos y los dueños de los predios que muchos en su desesperación, por salvar algunos objetos, ingresaron e inhalaron el humo tóxico. Según el primer reporte de la Policía, estas personas han sido hospitalizadas.

Los bomberos llegaron de inmediato y comenzaron su labor en procura de contener el incendio. Pero los cinco carros en el lugar no abastecieron y apenas descargaban el agua tenían que salir rápido por más. Los vecinos comenzaron a ayudar también con mangueras.

“Ha sido por el punto Viva y por el cableado que había; vieron una chispa y de inmediato todo se incendió”, dijo uno de los vecinos que ayudaba a un familiar a salvar artefactos de la caseta que tenía, frente al hospital Virgen Milagrosa de la populosa zona de la ciudad.

Según uno de los policías, además de que las casetas son de madera y calamina, expandió rápido el fuego el tiner y la gasolina que utilizan para el pintado de metales. Las asociaciones que fueron perjudicadas son la 2 de Mayo Única y 2 de Mayo Departamental.

“Nos hemos reunido de emergencia con los del directorio para ver cómo ayudamos”, dijo Daniel Suárez, de la Asociación Copacabana que llegó al lugar de inmediato. “Es un fuego casi incontrolable”, añadió en medio de la humareda.

Aunque el trabajo no fue fácil porque incluso el agua que transportaban los carros de Bomberos no fue suficiente, por lo que los vecinos también trataron de apagar el incendio con el uso de baldes y mangueras de sus domicilios.

Un testigo relató que el fuego comenzó en una caseta que brinda servicio de telefonía, pero debido a los materiales inflamables no se pudo controlar y se extendió.

Entretanto, el hospital Virgen Milagrosa que se encuentra al frente del incendio cerró sus puertas para evitar el ingreso del humo. (El Deber digital)

No comments:

Post a Comment