Monday, April 9, 2018

Recién se abrió en el barrio Petrolero y Mercamax piensa en su segundo ‘super’



No pierden el tiempo. En Mercamax las cosas se hacen rápido. La firma abrió su primer supermercado hace un par de semanas y ya piensa en el segundo. “De aquí a un año vamos a tener sorpresas”, avisa su gerente, Brian Mariscal Romay. Mientras tanto, a disfrutar del primero.

Mercamax está situado en la calle Panamá esquina René Barrientos, en el barrio Petrolero. Es fácil encontrarlo: se halla en la primera y segunda planta del edificio Mariscal. Se trata de un supermercado que tiene dos plantas, conectadas con escaleras y ascensores.

“Todo está perfectamente diseñado, no hay nada improvisado. Somos, creo, de los pocos supermercados que cumplen con todas las exigencias y requisitos de seguridad que exigen las diferentes entidades que fiscalizan este tipo de negocios”, describe Mariscal a CAPITALES.

Se refiere a las condiciones medioambientales, de sanidad y seguridad, entre otras. “Tenemos sensores de humo, un plan de evacuación en caso de cualquier inconveniente… No hemos dejado nada suelto pese que a que (la infraestructura) no ha sido diseñada para este negocio”, agrega.

El origen

La idea nació hace apenas un año. Y casi todo se hizo rápido: los estudios de mercado, el proyecto y la adecuación del lugar. Tener listo el supermercado tardó solo seis meses.

“Existe la necesidad latente de tener nuevos centros de abasto para obtener los productos de manera rápida y limpia en distintas zonas y barrios de la ciudad”, diagnostica Mariscal.

Eligieron el barrio Petrolero, precisamente, porque las necesidades del sector no estaban satisfechas. “Tenemos competencia alrededor pero que no ha podido, lastimosamente, cubrir en su totalidad las necesidades del mercado actual, que es cada vez más selectivo”, explica.

Mercamax es una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) que tiene como mayor accionista a la familia Mariscal, propietaria de otros negocios: los edificios Mariscal, Montecarlo, el gimnasio Megatlon y Ruedamax, que comercializa neumáticos.

“Tratamos de diversificar y cubrir los puntos flacos de la ciudad para promover el crecimiento general”, enfatiza Brian Mariscal.

Esta familia es de Potosí pero radica en Sucre desde hace 17 años. “Ya estamos ‘chuquisaqueñizados’. Le debemos mucho, amamos la ciudad y tratamos de corresponderle de la mejor manera”, dice el joven empresario.

Respecto a la competencia

Mercamax ofrece casi todo lo que uno espera encontrar en un supermercado, con “precios interesantes y económicos” respecto a la competencia, según Mariscal. La firma trabaja actualmente para que la totalidad de sus proveedores sean “los primeros en la escala de distribución”.

El supermercado abrió el 16 de marzo y ya conquistó a su clientela. “Hemos tenido una buena aceptación; hemos tenido buenos comentarios como malos. De eso aprende uno para cubrir las falencias. Estamos orgullosos”, afirma Mariscal.

También anuncia que próximamente sacarán promociones con diferentes tipos de artículos. La idea, dice, es estar a la par no solo de los supermercados del país, sino de Latinoamérica.

El segundo supermercado

Aunque están abocados al perfeccionamiento de su primera empresa de supermercados en Sucre, los Mariscal ya piensan en la segunda.

“Vamos a estar en una interesante zona de la ciudad, para darles una nueva opción a las personas”, adelanta Brian a CAPITALES.

Sabe que las necesidades de los habitantes de la ciudad crecen día a día. “La intención es descentralizar los focos de abasto popular, como el Campesino o el mercado Central, y dar más opciones a la población”, finaliza.

Los números de Mercamax

500 mil dólares, financiados por diferentes entidades bancarias, es la inversión realizada en Mercamax, una SRL que tiene como mayor accionista a la familia Mariscal.
16 trabajadores emplea, por el momento, el nuevo supermercado, sin contar los que trabajarán los fines de semana y feriados. También tiene personal de seguridad.
9.000 artículos, que incluyen productos de primera necesidad y otros, están en exposición en el ‘super’ Mercamax actualmente en el barrio Petrolero.
587 metros cuadrados de extensión, dos plantas, escaleras y ascensor tiene el supermercado en la esquina de las calles Panamá esquina René Barrientos.
7:00 es el horario de apertura de las puertas de Mercamax en el barrio Petrolero para el público capitalino, todos los días de la semana. Cierra a las 22:00.
1 año es el plazo que se dio la familia Mariscal para abrir un nuevo supermercado, y así ampliar su radio de acción, en otra zona de la ciudad, según comentó Brian a CAPITALES.



No comments:

Post a Comment