Sunday, October 12, 2014

2 supermercados y un cine atenderán en horario especial



Los supermercados Ketal y Fidalga y el Multicine se abrirán al público hoy —día de elecciones nacionales—, en horarios especiales, informaron las empresas a través de sus centros de atención al cliente. Ayer algunas personas aprovecharon para abastecerse de productos.

La cadena de supermercados Ketal informó que todas las sucursales en La Paz serán abiertas al público desde las 10.00 hasta las 21.00.Mientras que para el caso de Fidalga, también en todas sus agencias, se abrirá al público a partir de las 17.00 hasta las 22.00. En atención al cliente de Hipermaxi informaron que no atenderán.

En el caso del complejo Multicine, ubicado en la avenida Arce, será abierto al público a partir de las 18.00. Por el contrario, el MegaCenter —que está ubicado en la zona de Irpavi, al sur de la ciudad— permanecerá cerrado todo el día.

Ayer se pudo observar en algunas sucursales de los supermercados y los principales centros de abasto una inusual cantidad de ciudadanos que buscaban abastecerse de los principales productos.

“Prefiero ahora, porque mañana no se va a poder hacer nada”, comentó Elena Rivas.

Entre tanto, Juan Pomier explicó que solía hacer compras en domingo, pero por el día de las elecciones adelantó con su familia en un día sus actividades de fin de semana.

“Todos están aprovechando para comprar. Mañana no nos vamos a poder movilizar con el auto”, manifestó el vecino, que se encontraba en el mercado Rodríguez.

Recibieron 2.100 solicitudes

Guadalupe Tapia

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz recibió 2.100 solicitudes para la circulación de vehículos en el día de elecciones, informó la presidenta de esta instancia, Ana Benavides.

De esa cifra se avalaron el 80% de las demandas (1.680), que fueron las que cumplieron con los requisitos.

“Para otorgar el permiso se hizo un análisis. Hay algunos que no cumplieron con los requisitos ni el justificativo correspondiente”, manifestó la autoridad.

No se pudo precisar la cantidad de coches que circularán hoy por las vías debido a que en cada solicitud la cantidad de unidades de motorizados variaron, según las instituciones.

“Por ejemplo el Ministerio de Salud nos pidió en una solicitud autorización para todas las ambulancias, algunos partidos para unos 20 delegados de mesa, los medios de comunicación de igual forma”, detalló la autoridad.

Benavides recomendó a los conductores respetar las velocidades de circulación establecidas por ley.

Pumakatari y Teleférico

Operación

Ni el La Paz Bus Laderas ni Mi Teleférico estarán abiertos hoy al público. En el caso del primero, el servicio se repondrá a la 01.00, y en el del teleférico, a las 05.30 de mañana.

No comments:

Post a Comment