Sunday, October 12, 2014

Hipermaxi planea abrir hasta tres supermercados por año



Continúa la expansión de Hipermaxi, esta vez con la inauguración de su sexta agencia en La Paz, ubicada en la zona de Achumani. El plan de desarrollo de la cadena de supermercados incluye la apertura de hasta tres sucursales por año, afirmó el ejecutivo de la empresa, Tomislav Kuljis.

“Queremos abrir de dos a tres tiendas al año (…). Ése es nuestro plan de desarrollo”, expresó Kuljis en conferencia de prensa antes del corte de cinta que dio por inaugurado el nuevo supermercado de Hipermaxi, que este 2014 cumple 20 años de vida institucional.

El empresario indicó además que la nueva sucursal ubicada en la calle 31 de Achumani, sobre la avenida The Strongest, es la sexta en la hoyada paceña y la vigésimo séptima en todo el territorio nacional.

“En poco más de un mes estaremos inaugurando la séptima (agencia paceña) en Obrajes”, anunció.

VISIÓN. El crecimiento de la empresa va de acuerdo con la demanda, requerimientos y necesidades de la población de cada zona o departamento. “El negocio formal todavía tiene mucho mercado por abarcar”, manifestó.

El gerente regional de Marketing de Hipermaxi, Luis Miranda, informó que en la nueva sucursal de Achumani se invirtieron $us 1,3 millones “solamente en infraestructura” y que adicionalmente tienen un capital de casi $us 500.000 en productos puestos en sala.

Kuljis sostuvo que “gran parte” de los al menos 1.000 proveedores de productos que tiene la cadena de supermercados son pequeñas empresas o artesanos. “Los productos internacionales son representados también por empresas bolivianas”, indicó.

La sala de exhibición de la nueva dependencia está ubicada sobre una superficie de 1.400 metros cuadrados, a los que se añaden los parqueos, depósitos y otros ambientes. “Fue complicado encontrar un terreno de ese tamaño en un lugar céntrico en la zona Sur. Tuvimos la suerte de hacerlo y aprovechamos que está en el corazón de Achumani”, explicó Miranda.

El ejecutivo resaltó que la instalación de la nueva filial responde también al importante crecimiento poblacional de la zona.

El plan de expansión de la firma contempla también la inauguración de dos nuevas sucursales en los próximos seis meses. “Vamos a inaugurar una en Cochabamba y otra en Montero. Estaríamos viendo otros departamentos, pero por ahora estamos solamente en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y El Alto”, aseveró Kuljis.

Miranda mencionó que no se descarta la apertura de un nuevo supermercado en la urbe alteña. “Se está viendo una propuesta para la ciudad de El Alto porque está en crecimiento”, dijo.

El Gerente Regional de Marketing admitió que el comercio informal predomina en esa ciudad, pero que como empresa están compitiendo.

A finales de 2012, Hipermaxi inauguró el primer supermercado moderno en Ciudad Satélite de El Alto. Con la nueva instalación se generaron 140 empleos directos y una cantidad similar de empleos indirectos. La empresa cruceña invirtió aproximadamente $us 0,8 millones en la infraestructura.

La cadena nacional de supermercados tiene salas de venta instaladas hasta en 2.700 metros cuadrados.

120 fuentes de empleo

Achumani

La nueva sucursal de la cadena de supermercados Hipermaxi genera 120 empleos directos. La empresa informó que muchos de sus trabajadores son personas que viven en la zona o en los lugares aledaños.

No comments:

Post a Comment