Sunday, December 30, 2018

Roda abre megatienda para el hogar



El Grupo Industrial Roda marcó su incursión en la venta al por menor con la inauguración en Santa Cruz de la primera de cinco tiendas Roho de productos para el hogar que hasta 2023 instalará en las ciudades del eje troncal.

El primero de los Homecenter se inauguró la noche del miércoles en la avenida Cristo Redentor, en el tercer anillo interno en la capital cruceña. Más de 20.000 productos se pueden encontrar en un área de ventas de 10.000 metros cuadrados (m2), que es parte de un total de 14.000 m2.

Francisco Roda, presidente ejecutivo de RoHo, informó que la apertura del primer centro requirió de $us 20 millones, que en 2019 la cadena abrirá su segunda tienda y que en los próximos cuatro años se instalarán otras tres en La Paz y Cochabamba.

La inversión en las otras multitiendas será variable y su tamaño estará en función de las exigencias del mercado, precisó. El primer proyecto se concretó en casi 24 meses, desde su concepción hasta su ejecución.

“Esta cadena de multitiendas pretende ser la primera en proyectos del hogar”, dijo Marcelo Áñez, gerente general de Roho,

ENFOQUE. “También contamos con un mezzanine de más de 1.000 metros cuadrados que tiene una veintena de ambientes con variedad de lámparas y pinturas”, detalló Juan Alfredo Abuawad, subgerente Comercial de la cadena.

El Homecenter cuenta con una gran variedad de productos de las categorías decoración, textiles, organización, menaje, muebles, jardinería, iluminación, electrohogar, limpieza, pintura, pisos y acabados, baños, puertas y ventanas, comunicación y tecnología, electricidad, accesorios para automóvil, plomería, ferretería, herramientas, seguridad industrial, maderas y tableros, tabiquería y techumbre, obra gruesa, y fierro y hierro.

Más de 150 asesores de ventas darán a los clientes información sobre las características de las marcas nacionales y extranjeras presentes en ese punto comercial.

Además, “tendremos servicios de instalación eléctrica, plomería y pintura”, aseveró Abuawad.

Con este primer emprendimiento, el Grupo Roda genera 200 empleos directos y 600 indirectos, destacó María Luisa Áñez, gerente Comercial de las multitiendas.

El conglomerado, con inversiones en comercio, ganadería, agricultura, forestal, bienes raíces y automóviles, está también presente en el Homecenter con productos fabricados por sus empresas.

La cadena, con más de 250 proveedores nacionales y de Estados Unidos, Asia y Europa, no dejó de lado la tecnología. Está previsto que en febrero inicie su comercio en línea con una aplicación que recibirá los

No comments:

Post a Comment