Saturday, October 22, 2016

Yacuibeños quedaron impresionados por moderno Mercado Central inaugurado

La calle Comercio de la ciudad de Yacuiba quedó repleta por la gente que asistió al acto de inauguración del nuevo Mercado Central de esta ciudad, que una vez realizado el corte de cinta dejó a los yacuibeños impresionados con las modernas gradas eléctricas y los ascensores que destacan entre la infraestructura.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, junto al alcalde Ramiro Vallejos y el subgobernador José Quecaña, ayer formalmente dieron por inaugurado el nuevo Mercado Central de Yacuiba que fue edificado sobre 4.000 metros cuadrados y cuenta con tres niveles: subterráneo, primer y segundo piso. La obra también se destaca por su amplitud.
Fue Vallejos quien subrayó que este mercado es uno de los más modernos de Tarija, pues, en sus ambientes posee cámaras frigoríficas, montacargas, casetas, salón de reuniones, oficinas, guardería y áreas de parqueo a favor de los comerciantes y población en general de Yacuiba.
“El beneficio social es para toda la población de Yacuiba y en particular para quienes trabajan en este Mercado”.
Asimismo, explicó que del 100 por 100 de la obra, el 22%es el aporte de la Subgobernación de Yacuiba y el 78%corresponde al gobierno municipal de Yacuiba.
La obra demandó una inversión de aproximadamente 56 millones de bolivianos, misma que fue ejecutada bajo el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, con financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales UPRE.
La máxima autoridad del estado, por su parte, felicitó la entrega de la obra y destacó el incremento de la inversión pública en Bolivia.
“Vengo para acompañar la entrega de esta linda obra, gracias por permitirme acompañar en esta inversión entre la Alcaldía y Subgobernación. Estas inversiones sólo se pueden hacer cuando se tiene una estabilidad económica y crecimiento”.
Tras el corte de cinta, la población de Yacuiba no aguantó las ganas de observador los nuevos ambientes, por lo que a través de silbidos y gritos pedían entrar a las nueva infraestructura, una vez adentro realizaron largas filas para poder utilizar las gradas mecánicas y los ascensores.

No comments:

Post a Comment