Saturday, March 10, 2018

Surgen observaciones a supermercado que entrega subsidio prenatal

En una inspección realizada ayer se evidenció algunas irregularidades como la falta de espacio, ausencia de higiene y malos tratos en el supermercado encargado de la distribución del subsidio prenatal.

Esta acción, emprendida por los representantes en Oruro del Viceministerio de Derechos del Usuario y el Consumidor, se realizó en base a las constantes denuncias recibidas por parte de las beneficiarias, quienes expresaron sentirse insatisfechas con los productos que son ofrecidos, ya que los mismos en algunas ocasiones no están en las condiciones más óptimas, además dijeron que las frutas y verduras son de mala calidad y con precios altos; en lo que respecta a la carne observaron que la misma no es de la mejor calidad y no existe una variedad de cortes.

En la visita de los representantes del Viceministerio del Consumidor, al supermercado "Ermes" adjudicatario del servicio, se vio que el espacio reducido hace que se genere incomodidad entre quienes recogen el subsidio, por lo que se recomendó que puedan reacomodar los lugares donde se exponen los productos y si es necesario contraten mayor personal para la distribución y la habilitación de más cajas para el recojo de los vales.

"El tema del subsidio es delicado a nivel nacional, es por eso que se ha instruido destinar personal exclusivo para el control de los productos y se pueda atender los reclamos de las usuarias, en Oruro solo tenemos este supermercado prestando el servicio y hay problemas como las filas largas, el pequeño espacio y la imposibilidad de la elección libre de productos, estamos queriendo regular estos aspectos", manifestó el representante del Viceministerio de Derechos del Usuario y el Consumidor en Oruro, Wilber Laura.

Al respecto algunas usuarias, quienes prefirieron poner en reserva sus nombres, expresaron a LA PATRIA que los trabajadores del lugar tratan mal a las personas, además observaron que los costos de algunos productos son excesivos, poniendo como ejemplo el de una sandía que tiene el precio de 30 bolivianos, además reclamaron que no pueden elegir las verduras y frutas ya que estas se les entregan embolsadas y la mayoría de las ocasiones en el interior existen productos en mal estado.

Ante estos reclamos, los representantes del viceministerio hicieron una llamada de atención al supermercado, pero a su vez anunciaron su presencia constante en este sitio, también expresaron que es necesario que en la ciudad se habiliten más supermercados que puedan brindar el servicio, pero lamentablemente no hay otros sitios que reúnan las condiciones, sin embargo se buscará habilitar un lugar más para evitar que la gente espere mucho tiempo para el recojo del subsidio.

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