Monday, December 31, 2018

Miniso, la cadena japonesa de bajo costo, aterriza en Bolivia



El sector retail de Bolivia se robustece con el aterrizaje de la cadena japonesa de tiendas Miniso. Los consumidores pueden acceder a las distintas categorías de productos que ofrece la empresa en el centro comercial Beauty Plaza y en el Megacenter (antiguo Cine Center) en Santa Cruz. Se caracterizan por los bajos precios.

A decir del gerente general de Miniso Bolivia, Mauricio Miranda, después de arduas negociaciones -tomaron un año- con los propietarios de la franquicia se consiguió certificar los requisitos exigidos para la representación.

Así, Miniso Bolivia estrenó sus dos primeras tiendas, de las cinco que abrirá en la capital cruceña. El plan de expansión incluye otra decena de locales en Cochabamba, La Paz, Tarija y en otras regiones del país. Las inversiones superan los seis dígitos en dólares.

En el plano comercial, Miranda señaló que en su abanico de artículos cada tienda cuenta con más de 1.800 productos enfocados al hogar, tech, cocina, papelería, juguetería, entre otros.

“Estamos satisfechos porque la respuesta del consumidor cruceño, nacional y extranjero es sorprendente”, aseguró Miranda.

Para la colombiana y socia del Beauty Plaza, Martha Cristina Franco, la llegada de Miniso al centro comercial implica ‘altísima’ relevancia porque se trata de una marca ancla muy poderosa en el mundo.

Franco aseguró que a pesar de ser una marca nueva en el contexto internacional registra alto crecimiento corporativo y está presente en 400 países. “En el mundo del negocio de retail Miniso es un fenómeno comercial sin precedente. Santa Cruz y Bolivia es privilegiada y no dudamos que tendrá gran acogida entre los consumidores”, indicó Franco.

Según el portal web Perú Retail, Miniso fue fundada en 2013 por el diseñador japonés Miyake Junya y por el empresario chino Ye Guofu, y tiene su sede en Guangzhou, China. Este retail ha conseguido un rápido crecimiento mundial, abriendo más de 1.800 tiendas en el hemisferio, promediando de 80 a 100 aperturas por mes. Para el 2020 la marca espera abrir 6.000 tiendas en todo el mundo.

En la región, su última apertura fue en Colombia el 20 de septiembre, sumando tres puntos de venta en el país cafetero.

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