Wednesday, March 18, 2015

Supermercados del país superan los $us 400 millones en ventas

A lo largo de la gestión pasada, los supermercados de Bolivia registraron ventas que superan los $us 400 millones, dijo a El Deber el presidente de la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper), Meger Schamisseddine.

Según Asobsuper, este es el segundo año que se mantiene el volumen de ventas en los supermercados, revelando que un porcentaje interesante de pobladores opta por realizar compras diversas en estos puntos de abasto.

De acuerdo a la expansión de este rubro, Santa Cruz lidera la implementación de supermercados en el país.

En 2014 se abrieron en la ciudad cruceña al menos siete nuevos puntos, algunos como sucursales, y otros como tiendas nuevas con infraestructuras e inversiones considerables.

En ese orden, la cadena MAX de Santa Cruz es puntera por el número de tiendas que posee: abrió seis nuevas el año pasado, sumando 10 sucursales en la capital oriental, más una ubicada en La Paz.

Otra cadena que incrementa sucursales es “Supermercados Tía”, informó a El Deber Jorge Rojas, gerente general de la empresa, y anunció para abril la inauguración de su tercer local, en Ventura Mall, el cual tendrá características únicas en el país.

“En nuestra sucursal en la avenida Alemania invertimos más de $us 400.000”, añadió.

Datos de El Deber

IC NORTE DE COCHABAMBA

La cadena de supermercados IC Norte de Cochabamba se ubica entre las tres empresas con instalaciones más grandes y de mayor inversión en Bolivia.

El gerente administrativo del supermercado, Mauricio Caussin, indicó que están viendo la posibilidad de abrir una sucursal este año, pero todo dependerá de si se puede cerrar la compra de un terreno. Afirmó que la inversión va a depender del tamaño del predio.

Evento sectorial

El 23 de abril, Hipermaxi, Fidalga, IC Norte, Plaza Hipermercados, Supermercado Slan, Supermercados Tía de Santa Cruz, SAS Supermercados de Sucre, Supermercado Ketal de La Paz, Supermercado Tocale de Puerto Suárez, que componen Asobsuper, junto a la Asociación de Cadenas de Farmacias (Farmacorp, Farmacias Hipermaxi, Farmacias Chávez) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), coorganizarán en Santa Cruz el primer foro internacional del retail denominado “La voz del comercio moderno”. El evento, que se llevará a cabo en el centro de convenciones de Cainco, tendrá como ejes temáticos las tendencias en la conducta del consumidor moderno y las tendencias en la exhibición de productos.

1 comment:

  1. Estimado colega,

    Junto con saludar, te escribo debido al artículo publicado (visto también en la web www.economiabolivia.net) con respecto al Primer Foro Internacional del Retail “La Voz del Comercio Moderno”, organizado por las entidades empresariales mencionadas.

    Te agradeceré si me pudieras brindar mayor información debido a que con mi socio tendríamos interés en poder asistir desde Chile (ej. Programa, lugar y fechas del evento, Valor de inscripción)

    También si tienes algún un contacto directo (teléfono y correo) de la organización del evento sería de gran utilidad.

    Quedo atento. Gracias.

    Saludos,

    --

    Felipe Pfeiffer G.
    Ingeniero Industrial - Santiago, Chile.
    felipe.pfeiffer@gmail.com

    ReplyDelete