Friday, June 19, 2015

Presentan proyecto para emplazar el centro comercial más grande del país

El proyecto para emplazar el centro comercial más grande del país, que se construiría en la zona Sudeste de la ciudad sobre 100 mil metros cuadrados y brindará diferentes servicios, ayer fue presentado por el directorio de la empresa Oruro Multi Plaza Mall.

Esta iniciativa es privada, sin embargo, los proyectistas piden el respaldo de las autoridades para ejecutar esta obra que generará desarrollo en la región.

En el acto el encargado de brindar el informe técnico, Andrés Magne dio a conocer los detalles de esta infraestructura que piensa construirse en el sector de la avenida Circunvalación final prolongación 6 de Agosto, con una inversión de 25 millones de dólares, destacó que el proyecto fue ejecutado por profesionales en diseño y construcción, con mano de obra calificada. Según cronograma la infraestructura podría concluirse en 600 días.

Por su parte, el presidente de Oruro Multiplaza Mall, Daniel Quiñones, explicó que la necesidad de tener este espacio surge a raíz de que la principal actividad de Oruro es el comercio, además por su ubicación geográfica se convierte en un nexo entre los mercados del exterior con los otros departamentos.

Además señaló que a través del emplazamiento de este gran centro comercial se prevé generar desarrollo en la región y brindar comodidades tanto a los que se dedican al comercio como a los usuarios.

Detalló que la infraestructura se emplazará en una extensión de 100 mil metros cuadrados, tendrá una plaza de comidas donde operen 20 empresas, seis salas de cine con tecnología de última generación, 53 centros comerciales de primer nivel, 500 tiendas de venta al detalle, una plaza de venta de vehículos y tiendas de repuestos para motorizados. Enfatizó que es la mayor inversión privada que se realizará en la región.

En tanto el alcalde mayor de la comunidad de Sora, Marcelino Achacollo, ponderó esta iniciativa que incluye también a la comunidad porque colinda con el sector donde se construiría el centro comercial, por lo tanto generará desarrollo en este lugar y a nivel regional.

"Este centro comercial será un referente del desarrollo de Oruro y la comunidad de Sora, por ser uno de los socios más principales, queremos que este proyecto se haga realidad con el empuje de todos los orureños", sostuvo.

No comments:

Post a Comment