Friday, June 5, 2015

Tres supermercados venden pan popular en Bs 0,40

Para garantizar el abastecimiento de pan a la población de La Paz y El Alto, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural acordó la venta de "pan popular” a 40 centavos en todas las agencias de los supermercados Ketal, Hipermaxi y Fidalga.
Con esta medida se amplía la cadena de producción y abastecimiento de este producto a precio y peso justo, porque Emapa continuará comercializando el pan de batalla en todas sus tiendas ubicadas en zonas estratégicas de La Paz y El Alto.
"Hemos coordinado con los supermercados Ketal, Hipermaxi y Fidalga y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural la venta del pan popular a 40 centavos”, explicó en conferencia de prensa el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores. La Federación de Panificadores de El Alto proseguirá con la elaboración de pan de batalla. "Se denominó pan popular porque es de consumo masivo, se elabora en todas las variedades y se lo vende a 40 centavos. Lo importante de esto es que en las 11 tiendas de la Emapa seguimos comercializando pan y dentro de esto está la marraqueta”, dijo.
A diario, la empresa estatal lanza al mercado paceño 9.000 unidades de pan de batalla, cifra que se incrementará sustancialmente con la producción en dos turnos (mañana y tarde) de los tres supermercados.
El 14 de mayo, el Gobierno eliminó el subsidio al precio de la harina que se entregaba a los panificadores por la rebaja del producto.

No comments:

Post a Comment