Tuesday, April 19, 2016

Mercado Lanza se vuelve inseguro Condiciones no se prestan para el trabajo de los comerciantes

El mercado Lanza, reestructurado e inaugurado en 2010, no tiene buenas condiciones en el tema de seguridad, afirmaron algunas vendedoras y quienes transitan por el lugar.

De acuerdo a la versión de algunas vendedoras, quienes prefirieron mantener en reserva su nombre, se requiere mayor patrullaje de la Policía durante el día y la noche.

“Aquí hubo asaltos, siempre hay robos, algunos ya son conocidos, también hay alcohólicos, que andan por la planta baja”, dijo un vendedor.

Al respecto, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, afirmó que el Gobierno Municipal habilitó un espacio para un módulo policial, el mismo se encuentra al interior del mercado.

Señaló que se coordinará con la Policía para que la seguridad sea más efectiva con la presencia de más uniformados, para el control y permanente patrullaje del área.

“El Gobierno Municipal habilitó un módulo policial al interior del mercado, considerando que este podía ser un espacio de complicación, para las personas que transitan por el lugar, incluso para las mismas comerciantes, que tienen sus puestos de venta ahí”, sostuvo Ramallo.

A diario cientos de personas transitan por el lugar principalmente en horas de la mañana, mediodía y noche, para consumir algún desayuno, almuerzo u otro tipo de merienda.

De acuerdo a la versión de quienes transitan por el lugar, existen pasillos, los cuales son relativamente largos, donde hay poca afluencia de personas, lo cual genera inseguridad. Los vendedores señalan que muchos no abren porque no existe mucha clientela.

Sin embargo, el coronel Ramallo sostuvo que existen cámaras de vigilancia que monitorean el mercado desde afuera, como por ejemplo a la altura de la calle Evaristo Valle, esto con el fin de precautelar la seguridad.

El mercado, uno de los más tradicionales de la ciudad, está construido en una superficie de más siete mil metros cuadrados, tiene una capacidad para 1.625 comerciantes en su interior, los puestos de venta se encuentran ubicados en rampas, además cuenta con instalaciones de agua, luz y gas natural

Tiene cuatro niveles donde se encuentran diferentes productos y servicios. En el primer nivel están los friales y carnes, en el segundo nivel se venden joyeros, floristas, libreros y artesanos, en el tercero están las comerciantes que venden productos de bazar, finalmente en el cuarto se encuentran el sector de las comidas, cafeterías y otros.

No comments:

Post a Comment