Saturday, May 14, 2016

Es difícil saber si una persona tiene más de un puesto

El municipio tiene el sistema de contribuyentes, con cada adjudicatario de un sitio municipal.

En el registro están los titulares de los puestos. Pero, si alguien tuviera dos puestos están declarados con otros nombres, a nombre de uno de sus parientes, de sus hijos que ya tienen familias independientes. Y esto no vulnera ninguna disposición legal para que se objete por desdoble o dualidad de puestos.

Nosotros somos conscientes de que esto existe. Habría que trabajar una normativa muy distinta para poder regular y desconcentrar los mercados. Prácticamente los mercados y vías están colapsadas hasta los días domingos. Las calles más concurridas están invadidas.

Esto no es de esta gestión, esto data de anteriores gestiones. No les echamos la culpa, porque el factor que influye en el tema de los comerciantes y el colapso de movilidades en cuanto al parque automotor se basa en una situación del desempleo. El Gobierno central no ha trabajado en el empleo. Entonces, los ciudadanos de escasos recursos que necesitan llevar el pan a sus hogares ven la forma de dedicarse al comercio o a ser transportistas.

No podemos privarles el derecho al trabajo.

Creemos que para poder dar una solución a los mercados se debe desconcentrar.

El Alcalde tiene previsto un proyecto para los microproductores, que son los famosos mañaneros que no tienen sitios, no tienen puestos.

Para construir un mercado modelo ya estamos trabajando en dos alternativas, una en la zona sur distrito 7 y otra en el distrito 5. Esto está en etapa de estudio, no tenemos plazos, fechas, porque tenemos que ser serios y ver la factibilidad del terreno, tendría que tener todos los accesos en vías.

Estamos previendo que tengan los servicios de agua, alcantarillado y sea un área que acoja a los compradores de diferentes lugares.

No comments:

Post a Comment