Sunday, July 17, 2016

Los 10 mandamientos de las ventas en ‘retail’



Los ‘retails’ (venta al detalle) enfrentan alta competencia para obtener clientes que no están dispuestos a tolerar un mal servicio o estrategias deficientes de marketing. Los buenos retails buscan formas de ir más allá de las expectativas de los consumidores para ofrecer una experiencia excepcional que genere lealtad y referencias. En estos tiempos es importante tomar en cuenta estos 10 consejos.

1.- No creas “solo está viendo”
Un consumidor puede ‘solo ver’ en sus tabletas, smartphones y computadoras. Deshazte de esta idea y responde: “90% de las personas que entran a mi local inician viendo. Pero, ¿por qué vinieron a visitarte hoy?”. Muéstrales especiales, novedades y otras opciones.

2.- Nunca ignores a un cliente
Vienen para comprarte. No hagas que ‘cacen’ a un vendedor. Es mejor llenar a un cliente con ofertas que ignorarlo. Parece bastante básico, ¿pero cuántas veces has visto a varios vendedores congregarse en la caja registradora a platicar sin que nadie te atienda? Esto debe ser impensable en tu local.

3.- Vender agresivamente
En estos tiempos altamente competitivos, es esencial que establezcas metas mayores de ventas. Vender más allá de lo esperado requiere compromiso para vender agresivamente a cada cliente y sacar el máximo provecho de cada oportunidad. Empieza con un equipo que tenga la capacidad de cumplir esos objetivos; después dales las herramientas para que lo hagan.

4.- No hacer esperar al cliente
Cuando los clientes esperan se agitan, cansan y se sienten inseguros. Ningún cliente debe esperar por nada. Si tu sistema de pagos no es eficiente, pones toda la venta en riesgo. Asegúrate que tu proceso de venta es rápido, amigable y fácil.

5.- Trato como si fuera a gastar
No califiques la capacidad de un cliente de realizar una compra. Trata a todo el que entre a tu tienda como si tuviera dinero para gastar, sin importar qué diga o cómo actúe.

6.- Saluda al cliente al ingreso
Una vez entré a un retails reconocido y me tomó 17 minutos antes de que alguien me saludara. Elige a una persona que haga sentir bienvenidos a los clientes y los dirija a lo que están buscando: “Gracias por venir. ¿En qué puedo ayudarle?”.

7.- Involucrarse con el cliente
Una forma de incrementar tanto la lealtad como la experiencia del cliente es asegurándote de que el mánager se involucre con cada cliente. Esto separa tu negocio de la competencia y añade valor.

8.- Siempre la mejor solución
Las personas compran cosas para solucionar problemas. Los vendedores deben hacer las preguntas correctas, escuchar al cliente y saber qué tienen en inventario para brindar la mejor solución.

9.- Buscar una segunda venta
Toda compra de un producto crea una oportunidad para otra venta. Espera a que el cliente elija el primer producto, después ofrece otros que pudieran complementarlo.

10.- Debes ayudar al cliente
Nunca le creas a un cliente cuando te dice que no puede pagar algo. Puede y pagará más allá de su presupuesto si lo haces correctamente. Reconoce la idea del presupuesto limitado, pero sigue mostrándole tus productos o servicios por un mayor valor

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