Wednesday, November 26, 2014

Ventura Mall inicia negocios de descuentos ‘black friday’

Por primera vez en Bolivia, el centro comercial Ventura Mall inicia negocios bajo el concepto black friday o viernes negro de compras con descuentos de saldos de mercadería de la colección primavera-verano para dar paso a la oferta navideña que incursionará desde diciembre.
Desde el Ventura Mall, el gerente general Sergio Loma informó de que el black friday se activará mañana y extenderá hasta el domingo.

En este periodo, dijo que los 154 locales que desarrollan actividades económicas en el área comercial, plaza de comidas y bulevar ‘liquidarán’ el saldo de la mercadería y productos incluidos en su portafolio para dar paso a las compras navideñas a través del black friday.

Loma explicó que si bien el patrón de descuentos se aplicará en función a la política que defina cada empresa, los márgenes de rebajas van desde un 10 hasta un 70%. Explicó que desde mañana hasta el domingo la atención al público en los negocios de Ventura Mall será ininterrumpida de 11:00 a 23:00.

El gerente del centro comercial aclaró que todos los visitantes que facturen Bs 2.000 en compras durante los cuatro días del black friday podrán reclamar el golden ticket -campaña activada en octubre- que le permitirá participar en un sorteo por una vagoneta Porsche Cayenne 0 km en enero de 2015.

Respecto a la rebaja que aplicarán en el black friday en la tienda Home & Cook indicaron que habrá descuentos desde un 10 hasta 50% en los más de 400 productos incluidos en su portafolio. Por citar, una plancha para cabello Arno reducirá su costo de Bs 210 a 105; mientras que un juego Suprema que incluye cinco piezas, de Bs 709 a 603.

En la tienda Tommy Hilfiger se indicó que la ropa infantil se ofertará con un 50% de descuentos, las camisas para varones con un 20% y la ropa de invierno Ted Lapidus con un 40%.

En calzados Clarks la liquidación incluye un 10% de rebaja. Por ejemplo, un zapato para varón declinará de $us 185 a 166; para damas, de $us 150 a 135.

Multitiendas Big Sur, ubicada en la calle Arenales esquina Beni, desde hoy y hasta el sábado también activa la campaña black weekend que incluye la rebaja desde un 20 hasta un 70% en los más de 45.000 productos disponibles en las salas de venta.

El consumidor podrá comprar poleras a Bs 40, blusas a Bs 50, bluyines a Bs 70 y accesorios para el hogar desde Bs 15.

El local abrirá de 9:30 a 21:30. Las personas que realicen compras por valor de $us 100 recibirán un premio sin sorteo.

En un recorrido por el casco viejo de la ciudad se advirtió una ‘quemazón’ de precios con descuentos por la época navideña.

Para el economista José Alberti, los comercializadores apelan a estrategias de márquetin para llegar a la mente y corazón del consumidor, por eso, recomienda que las decisiones de consumo sean racionales y prudentes.

Agencias de viaje
Los viajes al exterior también son más frecuentes durante esta semana. La agencia Tropical Tours reporta mayor demanda de paquetes a EEUU, Panamá y España. El inicio del black friday coincide con el 34.º aniversario de Tropical Tours y debido a esto establecieron promociones al Caribe, Europa y EEUU

No comments:

Post a Comment