Friday, May 15, 2015

A quienes usan cajas se les regala bolsas ecológicas

Las condiciones para recibir las bolsas reutilizables dependerán de cada supermercado. La entrega gratuita de estas bolsas forma parte de un convenio realizado entre tres cadenas de supermercados y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
"Nosotros hemos preparado una forma de entrega particular. Como nosotros recibimos todos nuestros productos en cajas, estamos ofreciendo las mismas para que la gente se lleve sus compras como parte de una campaña de reutilización. Los que piden caja reciben de regalo una bolsa de tela reutilizable”, explicó el jefe de marketing de Hipermaxi, Salomón Chalán.
Asimismo, el supermercado Ketal realizará la entrega de forma aleatoria. "Nosotros recibimos, en una sola sucursal, hasta 3.000 clientes por día. Como las bolsas que hemos recibido no tienen una cantidad infinita, vamos a realizar la entrega de forma totalmente aleatoria”, explicó el jefe de marketing de la cadena de supermercados Ketal.
Según el convenio firmado con el Ministerio de Medio Ambiente, la campaña debe ser de larga duración y pretende generar consciencia y disminuir la contaminación de la población.
"En cada sucursal se instalaron mensajes de cuidado ambiental para generar consciencia en la población. Esto es importante, pues es una labor de todos. De nada nos sirve dar bolsas de tela si luego la gente sigue usando plástico”, dijo Chalán.
Cada supermercado se comprometió a realizar la campaña informativa. Los cajeros y personal del servicio de atención se convirtieron en los principales impulsores del cuidado ambiental. "Ellos son los que hablan con la gente. Ellos son los principales promotores”, dijo Chalán.

No comments:

Post a Comment