Thursday, May 7, 2015

Supermercados venden pollo a menor precio



La carne de pollo es comercializada a Bs 12,50 el kilo en los supermercados Ketal e Hipermaxi de las ciudades de La Paz y El Alto. Los consumidores consideraron que les conviene comprar en estos centros de abasto porque les dan la factura o nota fiscal.

La Razón visitó ayer las sucursales de Hipermaxi y Ketal, y pudo constatar que en estos supermercados se expende el kilogramo del producto a Bs 12,50 con factura. “Aquí (en la zona de Miraflores) el pollo está más barato que en los mercados de la calle y además nos dan factura”, dijo Anahí Navarro, clienta de Hipermaxi.

El 27 de abril, el asesor de la Asociación de Avicultores (ADA) de Cochabamba, Fernando Quiroga, explicó a este medio que desde principios de abril empezó a bajar el precio del pollo. “El 3 de abril el precio en los mercados era Bs 15,10. El 10 de abril ha bajado a Bs 14,80, el 17 de abril se ha caído a Bs 13,50 y el viernes 24 de abril ha caído hasta Bs 12,70”, señaló.

Temor. Indicó que esta caída de precios obedece a “un tema de producción avícola”. “Me temo que en los próximos días el precio de este producto baje más aún (...), puede que llegue hasta Bs 12,40 y Bs 12,20 para el consumidor final”, adelantó entonces.

Álex Portugal, cliente de Ketal, indicó que “el pollo está más barato aquí que en los mercados. Por ejemplo, el fin de semana compramos con mi esposa en el mercado y nos vendieron en Bs 13, y aquí con factura me sale más barato”.

Otra clienta señaló que esta carne había bajado de precio en todos los mercados, pero que era extraño encontrar este producto a menor costo en los supermercados.

El asesor de ADA manifestó que el precio con el que el sector avícola estaría conforme sería de Bs 14 o Bs 14,50 al consumidor final. Respecto al incremento salarial y el pago del doble aguinaldo previsto para este año, el ejecutivo expresó “que deben pagarlos”, pero debido a la delicada situación por la que atraviesa ese sector se les complicará demasiado.


No comments:

Post a Comment