Friday, May 15, 2015

Sólo un supermercado de La Paz entrega las bolsas reutilizables

Sólo un supermercado entrega las bolsas reutilizables entregadas por el Ministerio de Medio Ambiente mediante un convenio. El Hipermaxi ya realiza estas entregas, mientras que en Ketal y Fidalga todavía no se inició la campaña ambiental.
Desde abril, el Ministerio de Medio Ambiente anunció este convenio con las tres cadenas de supermercados para reducir el uso de bolsas nailon. "Gratuitamente nosotros entregamos a 1.000 bolsas de tela a cada uno de estos supermercados. Además, cada una de estas empresas debe difundir mensajes de cuidado del medioambiente”, explicó la responsable de comunicación del Ministerio, Alexia Bellucio.
En una visita a sucursales de estos supermercados, Página Siete pudo constatar que sólo Hipermaxi distribuye las bolsas entregadas por el Ministerio. En las otras dos empresas que participan de este convenio aún no se inició la campaña de medioambiente y reciclaje.
"Nosotros ya hemos distribuido estas bolsas a todos nuestros supermercados desde el martes. La entrega de las mismas será realizada. Sin embargo, quizás fue un malentendido del servicio de atención al cliente que vamos a revisar”, afirmó el jefe de marketing de Hipermercados Ketal, Rodrigo de Rada. Página Siete visitó la sucursal Ketal de la avenida Busch, y los trabajadores del lugar aseguraron que hasta la fecha no recibieron ninguna bolsa reutilizable.
Asimismo, se visitó la sucursal Fidalga de la calle Capitán Ravelo. Durante la visita, los empleados aseguraron que no recibieron ninguna bolsa de tela en esta tienda. Página Siete intentó contactar a los encargados de marketing de esta empresa, sin embargo no fue posible.
Por el convenio, gradualmente los supermercados debían entregar bolsas reutilizables a sus clientes para que cuando ellos vuelvan a hacer sus compras usen las que recibieron en anteriores oportunidades. El Ministerio otorgó de manera gratuita las bolsas a cada supermercado. Asimismo, cada una de estas empresas determinará la modalidad de entrega.
Por su parte, cada supermercado deberá unirse a la campaña de concienciación contra el uso de las bolsas plásticas. Como parte de este convenio, los supermercados deben difundir mensajes a favor del cuidado ambiental.

Las bolsas llevan "la imagen y difusión de Suri y Chapu, dibujos educativos sobre el cuidado ambiental, para que impulsen el uso de bolsas reutilizables en los supermercados”, dijo Bellucio.

Cuidado ambiental

Bolsas Sólo en nuestro país, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, se utilizan más de dos millones de bolsas plásticas al año.
Plástico Las bolsas comunes que utilizamos, hechas de nailon o plástico, se quedan en la Tierra por más de 400 años sin degradarse.
Distribución El Gobierno ya entregó, en todo el país, más de 14.000 bolsas reutilizables de tela.

No comments:

Post a Comment