Monday, November 30, 2015

El Black Friday impulsó las ventas en comercios

La jornada de descuentos que tuvieron las tiendas comerciales de la ciudad por el Black Friday dio un gran impulso a las ventas de los distintos productos que se ofertaron. Perfumerías, jugueterías, ropa deportiva, calzados, electrodomésticos, con descuentos hasta de hasta un 70%, hicieron que la gente aproveche para salir de compras. La actividad en la urbe cruceña se vio con mayor fuerza este año debido a que las empresas se prepararon con anticipación y anunciaron días antes sus promociones.

Aceptación en la gente. Sergio Loma, gerente del Ventura Mall, indicó que fue una jornada exitosa en la que las tiendas comerciales tuvieron grandes ventas, sobretodo porque algunas comenzaron antes con los descuentos y prolongarán las ofertas durante el fin de semana. "Es nuestro segundo día de Black Friday oficial, ha habido mucha aceptación, ha sido notable la afluencia de gente, por lo que se ha logrado cumplir con las expectativas que se habían trazado", expresó el ejecutivo.

Gran movimiento en el centro. Las tiendas del centro de la ciudad también se unieron a esta campaña de descuentos para atraer a su clientela y subir las ventas en la jornada de ofertas. Casi todos los locales ofrecieron productos y artículos tanto para varones, mujeres y niños. El horario de atención se extendió hasta la media noche en muchos de los negocios, por lo que la gente que salió de su fuente laboral tuvo la oportunidad de realizar sus compras.

Filas para ingresar a comprar. Tanto en Las Brisas, como en el Ventura Mall se podía observar filas enormes en las tiendas, la gente esperó horas para poder ingresar y realizar sus compras. "Estoy esperando hace más de dos horas, hay bastante gente, pero vale la pena porque los precios están de locura y no hay que perder la oportunidad", dijo Roberto Valdivia, quien esperaba pacientemente para ingresar a tiendas DK.

El mismo panorama se replicaba en los demás comercios donde faltaba espacio para que la gente pueda esperar.

Descuentos reales. Sheyla Osinaga salió con las manos llenas de las tiendas Daher, aprovechó los descuentos para equipar su hogar. "Es realmente impresionante las rebajas que hay, me estoy llevando licuadora, un microondas y otras cositas más para mi cocina", expresó.

Algunas jovencitas también aprovecharon para comprar el vestido de gala para su fiesta de graduación. "Están buenísimos los descuentos aquí me estoy llevando mi vestido para mi fiesta de promo", dijo Cecilia Paniagua.

La locura en los Estados Unidos. Las rebajas, en el marco del "Black Friday", generaron peleas brutales en Estados Unidos. La policía tuvo que intervenir para poner fin a una fuerte pelea entre dos compradores en el centro comercial Matthews, mientras otro episodio se produjo en un centro comercial de la ciudad de Florencia, en Kentucky. El viernes negro inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes en Norte América.

Comercios
Habrá ofertas hasta el 30 de noviembre

Más días. Si bien muchos comercios solo realizaron descuentos por un solo día, hay otros que lo harán hasta este día lunes, para poder dar mayores beneficios a sus clientes. Algunos negocios que cierran en domingo continuarán con la actividad el lunes. Muchas de estas tiendas tienen puntos de venta en otras zonas donde también tienen promociones.

Las cadenas de comida rápida también ofrecieron sus descuentos aprovechando la gran cantidad de gente se hizo presente en los centros comerciales de la ciudad.

No comments:

Post a Comment