Tuesday, November 29, 2016

Supermercados piden normas contra competencia desleal



Bárbara Cronenbold, presidencia de la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper), dijo que en su gestión se esforzará para dar continuidad al crecimiento del mercado formal en el país y trabajar para exigir que las leyes y resoluciones impuestas sean equitativas.

Reconoce que a los supermercados del país le falta mucho camino por recorrer, toda vez que en la actualidad la torta del mercado es bastante grande en favor del comercio informal.

“La torta del mercado es favorable para la informalidad. En estos momentos nosotros creemos que tenemos el 15%, el resto le pertenece al mercado informal”, explicó Cronenbold.

Desde Asobsuper consideran que el Ejecutivo debe elaborar leyes y normas más equitativas, que castiguen el contrabando que afecta a los productores nacionales y a los grandes importadores.

“Que no sean tan rígidas con nosotros y flexibles con los otros, hay tantas trabas para surtir un supermercado. Nosotros requerimos normas equitativas para seguir aportando con más trabajo, incorporar a nuevos proveedores, microempresarios que aportan con diferentes emprendimientos”, añadió.

Bárbara Cronenbold fue posesionada el lunes 28 de noviembre como la nueva presidenta de la Asobsuper, institución que aglutina a 10 cadenas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija.

No comments:

Post a Comment