Wednesday, April 26, 2017

Comerciantes tendrían entre 2 hasta 5 puestos de venta en distintos mercados

Familias dedicadas a la actividad comercial en la ciudad serían propietarias de varios puestos de venta y en distintos mercados, siendo un aspecto que llama la atención de las autoridades ya que varias de estas no cumplen con las ordenanzas establecidas en cuanto al pago de tributos, ni tampoco estarían haciendo uso de los espacios o casetas designadas optando por instalarse en las calles, causando desorden y afectando a la imagen de la ciudad.

La dinámica del comercio va reflejando varios matices en los recientes días, entre ellos está, que si bien su crecimiento se debe a la realidad económica del país, a su vez presenta otro extremo negativo por el "desdoble" de la actividad o la adquisición de puestos de venta entre familias, preocupación que se refleja en la opinión de las actuales autoridades del municipio.

"Los comerciantes han desdoblado y se los digo con todo respeto, el papá tiene un puesto, la mamá tiene un puesto inclusive los hijos tienen un puesto aquí, allá, o más allá, por eso es que tenemos que conversar con ellos, ponernos de acuerdo y tomar una decisión porque es necesario reordenar el comercio", aseguró el alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega.

La autoridad indicó que este trabajo pasa por la conciencia de cada ciudadano, ya que de lo contrario, este mal continuará en desmedro de la sociedad llegando a originar conflictos entre los mismos comerciantes como se lo advirtió últimamente.

Otro aspecto a destacar es que pese a contar con casetas de venta asignadas al interior de los mercados, son los directos propietarios que no aceptan trasladar sus mercaderías ahí, asentándose en las calles de la ciudad, lo que es motivo para considerar que el municipio se está convirtiendo en un "mercado".

"Tuve una reunión con los dirigentes de la calle Bolívar, 6 de Agosto y Velasco Galvarro, donde les he pedido que mejoren sus estructuras de los puestos, pero sin embargo, hechas las averiguaciones las mismas comerciantes tienen sus casetas en interior de la ex Aduana, entonces, tampoco es correcto, habría que revertir esas casetas", aseveró la jefe de la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Municipal, Rosario Illanes.

Este y otros aspectos serán trabajados las siguientes semanas por diferentes instancias del Gobierno Municipal, ya que es importante buscar alternativas de solución ante el problema que va originando el comercio en los últimos años.

No comments:

Post a Comment