Wednesday, April 12, 2017

Comuna limpió mercado 16 de Julio

La Dirección Municipal de Ferias y Mercados realizará jornadas de limpieza en los 54 mercados existentes en la ciudad. La campaña se inició ayer en el mercado Santos Mamani de la zona 16 de Julio del Distrito 6.

El jefe de la Unidad de Mercados, Jhoasir Calamani, informó que la limpieza será itinerante, es decir, un mercado por semana, hasta cumplir el cronograma que contempla el lavado y fumigado de los centros de abasto.

Munidos de baldes, escobas y detergentes, al menos 1.200 personas, entre funcionarios y vendedoras del mercado Santos Mamani, le sacaron brillo a los cerca de 90 puestos de venta para garantizar la higiene de los productos que se comercializan.

“Estamos poniendo énfasis a las tres áreas más importantes como los puestos de venta de carne, maestrería y el sector de la venta de flores”, informó.

Según los datos de la Dirección de Ferias y Mercados, en la ciudad de El Alto, existen 44 mercados públicos y 10 mercados privados, haciendo un total de 54 centros de abasto.

Las jornadas de limpieza son apoyadas por funcionarios de Gestión Ambiental, la Unidad de Bomberos, además de funcionarios de la empresa Trebol.

No comments:

Post a Comment