Sunday, April 16, 2017

El Mall Las Brisas tendrá un jardín vertical en su fachada


El centro comercial Las Brisas se suma a una tendencia que siguen las grandes capitales del mundo: convertirá el muro de su frontis en un jardín y, con 340 metros cuadrados, será el más grande del país.
Paisajismo Urbano Bolivia diseñó el ecosistema que contará con 8.000 especies, la mayoría de ellas nativas, y cuyos follajes estarán desarrollados en alrededor de cuatro meses, explicó la arquitecta Betty Ibáñez, que lidera el proyecto.

Las ciudades, según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, deben tener un mínimo de cuatro metros de jardín por persona para garantizar la calidad del aire. Sin embargo, la superficie horizontal es cara y ‘treparse a las paredes’ puede ser una solución.

“Lo que ahora es una pared muerta, dentro de poco se va a convertir en un ecosistema vertical”, señaló el biólogo español Ignacio Solano, que llegó a la ciudad para la implementación del jardín.
El experto indicó que las plantas no están en contacto directo con el muro, por lo cual no hay daños en la infraestructura; que el sistema de riego es automatizado y que se lo debe podar al menos tres veces al año.

Ibáñez y Solano, convencidos de que otras compañías en el país adoptarán esta idea, señalan que es parte de una responsabilidad social corporativa y “que las empresas deben hacer un paliativo en su impacto ambiental”, añade Solano.

No comments:

Post a Comment