Wednesday, April 26, 2017

En dos días verifican datos de 1.133 gremiales en Los Pozos


Hasta el viernes de la siguiente semana será completada la verificación de las boletas censales que lleva a cabo la Alcaldía dentro del censo gremial en el mercado Los Pozos, donde en dos días de trabajo se ha logrado ver los datos de 1.133 de los 3.867 vendedores encuestados.

El director de Censo y Estadística Gremial, Juan Carlos Rodríguez, dijo que el proceso de constatación de los datos obtenidos no se paralizará hasta culminar con las 18 asociaciones de Los Pozos y las 44 de La Ramada, que suman alrededor de 9.000 comerciantes, mercados de donde saldrán los vendedores ambulantes para ser reubicados en los edificios en construcción en los distritos 5 y 10, respectivamente.

Entre el lunes y martes se verificaron los datos de 577 gremiales de la asociación 8 de Marzo, 361 de la 4 de Abril, 102 de la 6 de Agosto y 93 de la San Martín.

“Esperamos que en dos o tres meses concluiremos esta verificación y de inmediato pasaremos los datos a los técnicos de la comuna que serán los encargados de hacer el traslado de los ambulantes a los nuevos edificios”, indicó Rodríguez en una entrevista que le hizo hoy EL DEBER Radio.

El funcionario municipal reveló que fue dura la primera etapa del censo, pues hubo amenazas de agresiones de parte de sectores de comerciantes y, hasta se habló, de que los datos han sido inflados.
“En esta segunda etapa no permitiremos las presiones, pues ya paso la época de las negociaciones y de las explicaciones, ahora nada detendrá el proceso que concluirá con el traslado de mercaderes”, añadió Rodríguez.

No comments:

Post a Comment