Tuesday, September 26, 2017

Cámaras de seguridad para mercado Lanza

Las comerciantes del mercado Lanza piden a la municipio de La Paz y la Policía boliviana la instalación de cámaras de seguridad que registre e identifique a los antisociales que a diario cometen sus robos al interior de ese centro de abasto popular.

La mañana de ayer, las comerciantes del mercado Lanza protagonizaron un mitin de protesta exigiendo a las autoridades reforzar la presencia de efectivos policiales, por la proliferación de bebedores consuetudinarios y presuntos delincuentes juveniles.

"Todos los días nos roban y nadie hace nada. La Policía nos ha pedido que les demos un espacio para un baño y un dormitorio, nosotros estábamos dispuestos a dar esos ambientes pero no volvieron. Señores de la Alcaldía y la Policía estamos pidiendo que se instalen cámaras de vigilancia", dijo Matilde Cuisa una de las Maestras Mayores del mercado.

RIÑAS Y PELEAS

Las comerciantes se quejaron porque además de ser víctimas de estos grupos de delictivos, a diario también deben presenciar riñas y peleas al interior del mercado en los muchas veces se ven envueltas ante la ausencia de efectivos del orden.

"En vano llamamos a la Policía y no hace nada, por eso queremos que instalen cámaras en lugares estratégicos para que se filme a los ladrones y se los atrape", afirmó otra de las comerciantes que prefirió mantener su nombre en reserva.

Los reclamos se intensificaron luego que se difundieran imágenes de un hecho delictivo en flagrancia por parte de miembros de uno de los grupos de pandillas que atracan y roban en el puente de la Pérez Velasco.

Los autores de varios robos dentro del mercado Lanza fueron aprehendidos e identificados como miembros de las pandillas "Los niños Eguino", "Los acuchilladores"; "Los panorámicos" y “Los privilegiados”.

Las comerciantes del mercado Lanza reconocieron algunos de los "pandilleros" toda vez que frecuentan ese centro de abasto donde se agrupan o pasan horas del día a la espera de sus cómplices.

También denunciaron que muchos de estos antisociales utilizan los pasajes peatonales de ese centro de comercio popular para eludir a sus víctimas luego de cometer sus robos, por lo que también demandaron el patrullaje policial.

“Muchos de nuestros clientes ya tiene miedo entrar para no ser asaltadas, no hay a quien acudir, no hay ni un policía", se quejó Elsa P. una de las comerciantes de productos cárnicos.

CÁMARAS

En junio pasado, la República de China donó 570 cámaras de seguridad para el país, de las cuales 100 fueron entregadas al municipio de La Paz.

De las 100 cámaras de vigilancia para La Paz: 44 estarán destinadas a unidades educativas fiscales y de convenio, 10 al Macro Distrito Centro, 9 a la Periférica, 8 Cotahuma, 7 San Antonio, 6 Max paredes, 1 cámara la zona Sur, entre otros lugares.

No comments:

Post a Comment