Wednesday, September 27, 2017

Oruro Comerciantes proyectan construcción de mega mercado al Este de la ciudad

Un proyecto que contemple las características de un "Mega Mercado", es uno de los principales propósitos de asociaciones de comerciantes que en la actualidad concentran su actividad en el mercado Max Fernández, motivo por el cual esperan que esta demanda pueda ser respaldada por las autoridades, para que sea incluida en el presupuesto anual 2018 del Municipio.

Esta iniciativa, parte primero por la necesidad de regular la actividad comercial con la edificación de nuevas infraestructuras, segundo, se busca llegar a los sectores de nueva creación en la ciudad, por ser un factor que implica desarrollo, además de atender las necesidades existentes en las urbanizaciones que están fuera del anillo de circunvalación.

"El tema de fondo ahora es mandar un proyecto en borrador para un mega mercado abasto, hay la predisposición que sea en la zona de la nueva terminal (Estación de Autobuses Oruro), vamos a volver a tocar eso, en un futuro se tiene que consolidar porque el mercado Max Fernández ya se caracteriza por la venta de variedad de verduras y frutas", afirmó Mario Aguilar, presidente del comité de defensa del mercado Max Fernández.

Para dar marcha a este proceso es importante dar legalidad a los puestos de comercio y sus propietarios, aspecto que se encuentra en una etapa final, al haber cumplido con la presentación de todo lo requerido por las autoridades, estableciendo 11 asociaciones de comerciantes en la actualidad.

Hasta finales del 2017 se espera contar con el proyecto elaborado, en un trabajo que no solo comprometa la responsabilidad del Gobierno Municipal, sino de toda la población comerciante, para que las características de la obra sean adecuadas en un mejor aprovechamiento.

"Hay profesionales que pueden trabajar con nosotros, porque si nosotros vamos a dejar sola a la parte ejecutiva del municipio, lo van a hacer a su manera y forma, nosotros queremos que se vaya adecuando a lo que nosotros pensamos y queremos", añadió el dirigente.

En cuanto a su financiamiento, también se acudirá al Gobierno Nacional y diferentes instancias, tomando en cuenta que es una de las mejores alternativas de desconcentrar la actividad económica del centro de la ciudad.

No comments:

Post a Comment