Friday, October 6, 2017

Comerciantes de Uyustus Alto se ajustan a normativa edil

Comerciantes de la calle Uyustus Alto levantaron sus medidas de protesta y se ajustan a la normativa edil, a partir de este lunes recogerán sus puestos de venta y comerciarán los días y horarios establecidos en las patentes. Entre tanto, la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados convocó al Alcalde para que explique el conflicto con el sector del comercio informal.

“Se ha llegado a un acuerdo importante con el sector gremial, donde se concertó que van a desocupar los lunes y martes la Uyustus Alto. Por su parte, los vecinos también han visto todo el trabajo que desarrolla el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz cuando se les mostro los documentos y conminatorias que se dio al sector movilizado”, informó Martínez.

En ese sentido, indicó que dentro de la política del Gobierno Municipal se pretende mantener orden en el sector gremial dando cumplimiento a las patentes municipales y carnets. En ese marco, los comerciantes de la Uyustus Alto entendieron que deben cumplir lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 233.

Asimismo, los comerciantes tienen autorización de vender sus productos los miércoles, jueves, sábados y domingos de 08:00 am hasta las 20:00 horas. “En una primera instancia nos hemos reunido (con los comerciantes) para dialogar y de esta manera se disolvió el problema haciendo cumplir las normas”, aseveró la autoridad.

Al respecto, la comerciante de base del sector gremial, Daysi Canki, indicó que los vendedores de la Asociación Uyustus Artesanos desconocen esta información, asegurando que el fin de semana se reunirán. No obstante, Canki aseguró no estar conforme con la solución “supuestamente” acordada entre el municipio y sus representantes de la Asociación.

Por su parte, el vocal de la Asociación de Propietarios de Inmuebles de la Uyustus Alto, Teodomiro Aguilar, indicó que los vecinos esperan se cumpla lo acordado entre la Dirección de Mercados y los Comerciantes, siendo que existen rumores que rechazan el cumplimiento de este acuerdo.

“Las señoras que venden en el medio de la calle Uyustus Alto han estado indicando que no levantaran sus puestos y dormirán en su interior con sus hijos. Sin embargo, con la Dirección de Mercados quedamos que se haría el cumplimiento de sus patentes”, explicó.

No comments:

Post a Comment