Sunday, October 1, 2017

Fumigan y desratizan mercado Villa Fátima

La Alcaldía limpió, fumigó y desratizó el mercado de Villa Fátima y las calles aledañas donde los fines de semana se realiza una feria. Los funcionarios municipales contaron con la ayuda de las vendedoras del centro de abasto.

“Hemos lavado todo el mercado de Villa Fátima. Hemos hecho una desratización y la desinfección del lugar y alrededores, como las calles Puente Villa, Alto Beni, Aparicio y la avenida Las Américas. Hemos trabajado en coordinación estrecha con la Unidad de Atención Integral de Animales para realizar la fumigación”, afirmó el Director de Mercados, Kevin Martínez.

Resaltó la activa participación de las vendedoras del mercado, que limpiaron y lavaron sus puestos. En esta actividad se utilizaron unos 800 litros de agua provenientes de las vertientes.

“De esta manera los mercados se van limpiando, uno por uno. Y en este mercado en particular, el trabajo se inició ayer con la limpieza de los alrededores y hoy se realizó la fumigación y limpieza del mercado”, acotó la autoridad municipal.

Según las autoridad municipal septiembre fueron lavados y fumigados los mercados Camacho y Lanza del Centro, 16 de julio de Obrajes y Villa Fátima en Periférica. En octubre se continuarán con las tareas en otros centros de abasto.

Esta limpieza y fumigación se efectuó luego que las vendedoras de estos mercados participaron en cursos de capacitación sobre el manejo de los residuos sólidos, que se efectuó entre junio y agosto, en coordinación con la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental y el Sistema de Regulación Municipal (Siremu).

No comments:

Post a Comment